De la capital argentina al Vaticano

Actualizado
  • 27/09/2015 02:00
Creado
  • 27/09/2015 02:00
Jorge Bergoglio nació un 17 de diciembre de 1936, ‘Día de San Lázaro', patrono de los pobres, un santo venerado en Brasil y Cuba

Jorge Bergoglio nació un 17 de diciembre de 1936, ‘Día de San Lázaro', patrono de los pobres, un santo venerado en Brasil y Cuba. El argentino es conocido por su defensa a favor de los más humildes. Es hijo de un empleado ferroviario y de una ama de casa.

Antes de ser sacerdote fue ingeniero químico. Posteriormente, estudió el ‘probando', período de preparación intelectual para los jóvenes sacerdotes, en la facultad de la Compañía de Jesús en Alcalá de Henares (Madrid).

Su vida antes de convertirse en el representante de la Iglesia Católica se podría definir como austera. Para transportarse solía recurrir al metro de Buenos Aires o al sistema de autobuses de Roma. Por estas ciudades se le veía caminar con calzado desgastado. Cuando viajó a Roma lo hizo en clase turista.

Al aparecer por primera vez en el balcón del Vaticano lo hizo llevando una simple sotana blanca. En vez de la cruz pectoral de oro, optó por una más sencilla de metal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus