Retratan la fugacidad del presente en Roma

Actualizado
  • 09/10/2015 02:00
Creado
  • 09/10/2015 02:00
Prestigiosos fotógrafos contemporáneos como Paolo Pellegrin o Paul Graham y artistas emergentes, entre ellos latinoamericanos

Prestigiosos fotógrafos contemporáneos como Paolo Pellegrin o Paul Graham y artistas emergentes, entre ellos latinoamericanos, presentan en Roma su manera de capturar la fugacidad de ‘el presente' en el Festival Internacional de Fotografía.

La fotografía es un arte privilegiado para detener el presente, según el comisario del festival, Marco Delogu y ese es el hilo conductor de las imágenes de la decimocuarta edición del festival que se celebra en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma (MACRO) hasta el 17 de enero del 2016.

Para Delogu, el día a día es un mundo de ‘constante y repentina aceleración y abandonarse al presente quiere decir entonces ralentizar esos tiempos, expandir el instante de la fotografía en un momento infinito'.

Paul Graham fotógrafo inglés afincado en Estados Unidos, también expone en el MACRO su trabajo ‘The Present', con el que pretende demostrar la fugacidad de un instante colocando una al lado de otras fotos tomadas en segundos sucesivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus