Una obra que busca emitir paz en un mundo agitado

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
Su inspiración, la naturaleza. ‘No tratando de copiarla, si no interpretándola'. A partir del jueves 29 de octubre el pintor Luis Aguilar Olaciregui

Su inspiración, la naturaleza. ‘No tratando de copiarla, si no interpretándola'. A partir del jueves 29 de octubre el pintor Luis Aguilar Olaciregui exhibirá sus más recientes creaciones.

‘He retomado un tema que había dejado un tiempo, el paisaje', afirma Olaciregui, quien actualmente es subdirector de la Escuela de Artes Plásticas en Panamá.

Sus obras están marcadas por la diversidad de los colores del paisaje natural. ‘Me gusta la naturaleza, su colorido y vistosidad. Ese verde y amarillo frondoso. Trato de darle una interpretación a ese paisaje y enriquecimiento de color que predomina en nuestro país', dice el artista.

Comenzó a pintar desde muy joven. ‘En la época que los padres querían que sus hijos fueran abogados, ingenieros, arquitectos o doctores, ser pintor era una opción no bien vista, pero afortunadamente convencieron a mi madre de que ese era mi camino', explica.

Hoy, para Olaciregui pintar es ‘como respirar, es una necesidad imperiosa. Es mi vida, básicamente' .

El artista asegura que la realización de cada exposición le toma aproximadamente año y medio, y una vez que termina una, empieza a pintar la siguiente.

Durante las exhibiciones de quien ingresó a la Escuela de Artes Plásticas en 1968, se busca ‘que el espectador no se sienta agredido con la obra, si no que haya una comunicación y diálogo de armonía y tranquilidad'.

‘Vivimos en un mundo muy convulsionado, por lo que trato que el espectador perciba algo de tranquilidad, por lo menos cuando está frente a la obra', señala Olaciregui.

La Galería de Arte Mery Palma del Hotel Sheraton será el escenario donde el artista mostrará sus 18 cuadros.

El pintor aconseja a los jóvenes estudiantes de artes plásticas ser organizados. ‘Para el arte se necesita disciplina, si no la tienes, el talento se pierde', puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus