Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Cultura

Tatuadores internacionales se darán cita en convención en Bogotá

La novena convención mezclará cultura, arte y entretenimiento con la presencia destacada de la mujer vampiro

Tatuadores internacionales se darán cita en convención en Bogotá
Alrededor de 200 expertos en dibujos corporales internacionales se darán cita en Bogotá entre el 20 y 22 de noviembre en la novena Convención Internacional de Tatuadores, que este año cuenta con la destacada presencia de Mary José Cristerna, la "mujer vampiro".

Alrededor de 200 expertos en dibujos corporales internacionales se darán cita en Bogotá entre el 20 y 22 de noviembre en la novena Convención Internacional de Tatuadores, que este año cuenta con la destacada presencia de Mary José Cristerna, la "mujer vampiro", informaron hoy los organizadores.

El encuentro se celebrará en los más de 3,000 metros cuadrados del centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, donde se darán cita tatuadores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile, México, Aruba, Alemania, Finlandia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

La cita, que tuvo lugar por primera vez en 2007, llega este año "como el representante de una industria artística fortalecida que demostró haber superado los prejuicios sociales", sostienen los organizadores en un comunicado.

Al igual que su antecesora, la novena convención mezclará cultura, arte y entretenimiento con la presencia destacada de la "mujer vampiro", así como de varios de los más grandes artistas tatuadores del planeta.

Podrá verse además una muestra de industria de afamadas marcas internacionales de tinta y máquinas para tatuaje, que sin duda entusiasmará a los más de 9.000 aficionados y curiosos que se estima que asistan a la convención, "una de las más grandes a nivel mundial".

Otras actividades incluyen música en vivo con bandas de rock, metal, reggae, ska, hip hop y hardcore, así como el concurso de belleza Miss Tattoo, que tendrá su segunda edición.

También habrá galería de arte, pintura corporal y la premiación, en la cual los artistas tatuadores participantes compiten por llevarse el premio al mejor trabajo en distintas categorías.