Temas del día

29 de Feb de 2020

Cultura

El nuevo “Call of Duty” promete más oscuridad

Acción y tiros en primera persona: la fórmula magistral del decimosegundo Call of Duty no difiere de las once entregas que le preceden

El nuevo “Call of Duty” promete más oscuridad
La saga goza de un gran éxito comercial y de críticas.

Futurismo, tecnología sin control, zombis y batallas morrocotudas conforman Call of Duty: Black Ops III , la nueva entrega del videojuego de disparos de Activision que promete ser la más oscura de su historia y se pone a la venta hoy en todo el mundo.

Acción y tiros en primera persona: la fórmula magistral del decimosegundo Call of Duty no difiere de las once entregas que le preceden, pero Black Ops III apuesta por una curiosa mezcolanza de temáticas: un escenario bélico en 2065 plagado de soldados evolucionados con tecnología y una lucha con zombis en los años cuarenta cuya estética está inspirada en el cine negro.

‘Probablemente este sea el Call of Duty más oscuro hasta la fecha. En Treyarch -estudio encargado del desarrollo del videojuego- siempre añadimos oscuridad a nuestras narrativas y sin duda diría que queda patente en este juego', explicó a Efe el responsable del modo multijugador del título, Dan Bunting.