22 de Feb de 2020

Cultura

INAC reconoce a delegación panameña

El Instituto Nacional de Cultura ofreció un reconocimiento a las bandas que participaron en el Desfile de la Hispanidad

INAC reconoce a delegación panameña
INAC reconoce a delegación panameña

En el marco del mes de la patria, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) ofreció un merecido reconocimiento a más de 40 representantes de las delegaciones panameñas que participaron en el Desfile de La Hispanidad, donde orgullosamente el Istmo obtuvo el premio como ‘Mejor Delegación'. Así lo dio a conocer Juan Francisco Guerrero, director general encargado de la institución.

Este evento internacional contó con la participación de más de 20 países de Latinoamérica. Se llevó a cabo el 11 de octubre de este año en la ciudad de Nueva York.

El premio otorgado al país mejor representado en el ‘Desfile de La Hispanidad' fue concedido por el Daily News y Macy's, el pasado quince de octubre y recibido en nombre de nuestro país pos las dos organizaciones que tuvieron la responsabilidad de cursar las invitaciones a la delegación panameña; Molas de Panamá y Yo Soy Tu Gente Panamá.

La delegación panameña estuvo integrada por más de 400 personas, entre ellos, Alfredo Escudero, como abanderado; la banda de música y el conjunto típico del Instituto Urracá, del Colegio San Vicente de Paúl de Santiago de Veraguas, así como del Colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas, provincia de Los Santos y el Eliel Bilingual Institute, ubicado en Juan Díaz; las bandas independientes; Centenario, Panamá para Cristo y El Hogar.

Además participaron las reinas: Gabriela Alejandra Garrido, Sandra del Pilar Bello, Ana Isabel Velasco y Jeannette Combe Jaén; así como los músicos Víctor Bernal, Daniel Bernal, Edwar Antonio Castillo, Edgar Hurtado, Oscar Ceballos, Víctor Antonio Jaén Cárdenas, Fernando Sánchez, Euclides Vergara y Jorge Jaén.

Cada uno de los participantes recibió placas y pergaminos por su contribución al enaltecimiento de nuestros valores culturales.

El pasado 12 de octubre la banda de música del Instituto Urracá participó en el Desfile de la Hispanidad 2015, en Nueva York, recibió el Premio Apreciación Cultural por su presentación.

El reconocimiento fue compartido por los 90 músicos que integran la banda de música Omar Torrijos del Instituto Urracá.

El colectivo cuenta con 45 años de trayectoria. Aunque anteriormente ha representado al país en eventos en Colombia y Costa Rica, esta es la primera vez que participa en el Desfile de Hispanidad, que anualmente se celebra en la ciudad de Nueva York.

==========

BANDA GALARDONADA

La banda del Instituto Urracá fue galardonada en Nueva York

El colectivo cuenta con 45 años de trayectoria. Anteriormente ha representado al país en eventos en Colombia y Costa Rica.