Ledezma Bradley se lleva otro reconocimiento

Actualizado
  • 19/11/2015 01:00
Creado
  • 19/11/2015 01:00
El director de la Orquesta Sinfónica Nacional y del coro Música Viva fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Américas

‘No hay que ser rico para ser culto. No es necesario ser poderoso, alto o guapo para ser culto. Ni siquiera hace falta ser político, a pesar de que es a los políticos a quienes más falta les hace la cultura', así comenzó el discurso de agradecimiento de Jorge Ledezma Bradley, en la ceremonia del otorgamiento de su Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de las Américas (UDELAS).

‘La cultura propicia el desarrollo social', añadió Ledezma Bradley durante su intervención. ‘Es el único bien que nos une, nos dignifica y nos hace iguales, com la democracia'.

Esta visión de la cultura es la que lo ha llevado a buscar la manera de expandirla y hacerla accesible, a tavés de la docencia y promoción de música y el movimiento coral.

Asimismo, fue el gestor de la creación de las maestrías en Dirección Coral y Dirección Orquestal en UDELAS, motivo por el que esta casa de estudios decidió darle este importante reconocimiento.

La carrera profesional de Jorge Ledezma Bradley se extiende por 40 años, en los que ha dirigido más de 500 conciertos y 325 conciertos corales.

Todo comenzó por el año 1966, cuando ingresó a la Universidad de Bahía, en Brasil, originalmente para estudiar medicina. Pero al involucrarse en el coro de la universidad, cambió de carrera y terminó graduándose en Dirección de Orquesta, de la Facultad de Música y Arte Escénico de dicha casa de estudios, recordó Jaime Ingram, quien fue orador en la ceremonia.

En su trayectoria, Ledezma Bradley ha desempeñado diversos cargos que han engrandecido la cultura, siendo los más recientes director de la Orquesta Sinfónica de Panamá, director y fundador del Coro Música Viva, y representante de Panamá en el consejo consultivo de la Orquesta Juvenil Centroamericana y en el consejo consultivo del programa Iberorquestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus