Temas del día

29 de Feb de 2020

Cultura

Homenajeado en los Globos de Oro

Denzel Washington fue elegido para ser laureado con el premio Cecil B. DeMille en la entrega de los premios Globos de Oro 2016

Homenajeado en los Globos de Oro
Homenajeado en los Globos de Oro

A inicios de semana se daría el anuncio. Lorenzo Soria, presidente de la Aosicación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas inglés) señalaría: ‘La larga y legendaria carrera de Washington ha sido marcada por sus numerosos papeles frente y detrás de cámaras. Es un privilegio para HFPA honrar sus contribuciones a la industria del entretenimiento con el Premio Cecil B. Demille'.

Desde 1952, la ceremonia de los ‘Golden Globes' le cede un espacio a este galardón que toma su nombre como reconocimiento a Cecil B. DeMille, uno de los productores más renombrados de la industria cinematográfica. Este año lo recibió el actor George Clooney, mientras que en 2014 y 2013 fue entregado a Woody Allen y Jodie Foster, respectivamente.

Washington, de 60 años, pensaba dedicarse a la medicina en su juventud pero luego se decidiría por el periodismo. Fue estando en la Universidad de Fordham que tuvo su primer encuentro con el teatro, y es con Shakespeare in the park que se inicia profesionalmente en el teatro neoyorquino.

En 2010 se llevaría un premio Tony como mejor actor por la obra Fences. Pero su candidatura a los galardones en la pantalla grande había iniciado en 1987, año en el que fue nominado a los Óscar y Globos de Oro por su actuación en Grita Libertad , en la que interpreta a un activista negro sudafricano llamado Stephen Biko.

Desde entonces, ha sido premiado dos veces por La Academia y ha sido nominado siete veces a los Globos de Oro, certamen que ha conquistado en 1989 como mejor actor de reparto por Tiempos de Gloria —hazaña que repitió con los premios de La Academia—, y como mejor actor-drama con Huracán Carter .

La entrega de los Globos de Oro 2016 se realizará en el Beverly Hilton Hotel el próximo 10 de enero, y será presentada por el actor británico Ricky Gervais.