Homenajeado en los Globos de Oro

Actualizado
  • 19/11/2015 01:00
Creado
  • 19/11/2015 01:00
Denzel Washington fue elegido para ser laureado con el premio Cecil B. DeMille en la entrega de los premios Globos de Oro 2016

A inicios de semana se daría el anuncio. Lorenzo Soria, presidente de la Aosicación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas inglés) señalaría: ‘La larga y legendaria carrera de Washington ha sido marcada por sus numerosos papeles frente y detrás de cámaras. Es un privilegio para HFPA honrar sus contribuciones a la industria del entretenimiento con el Premio Cecil B. Demille'.

Desde 1952, la ceremonia de los ‘Golden Globes' le cede un espacio a este galardón que toma su nombre como reconocimiento a Cecil B. DeMille, uno de los productores más renombrados de la industria cinematográfica. Este año lo recibió el actor George Clooney, mientras que en 2014 y 2013 fue entregado a Woody Allen y Jodie Foster, respectivamente.

Washington, de 60 años, pensaba dedicarse a la medicina en su juventud pero luego se decidiría por el periodismo. Fue estando en la Universidad de Fordham que tuvo su primer encuentro con el teatro, y es con Shakespeare in the park que se inicia profesionalmente en el teatro neoyorquino.

En 2010 se llevaría un premio Tony como mejor actor por la obra Fences. Pero su candidatura a los galardones en la pantalla grande había iniciado en 1987, año en el que fue nominado a los Óscar y Globos de Oro por su actuación en Grita Libertad , en la que interpreta a un activista negro sudafricano llamado Stephen Biko.

Desde entonces, ha sido premiado dos veces por La Academia y ha sido nominado siete veces a los Globos de Oro, certamen que ha conquistado en 1989 como mejor actor de reparto por Tiempos de Gloria —hazaña que repitió con los premios de La Academia—, y como mejor actor-drama con Huracán Carter .

La entrega de los Globos de Oro 2016 se realizará en el Beverly Hilton Hotel el próximo 10 de enero, y será presentada por el actor británico Ricky Gervais.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus