26 de Feb de 2020

Cultura

Obras de arte a partir de Lego

Están construidas con casi un millón de bloques de Lego de todos los colores

Obras de arte a partir de Lego
Figuras como la Mona Lisa creadas con Legos.

La capital italiana acoge la muestra itinerante ‘The Art of The Brick', que expone más de ochenta obras de arte, entre ellas la Gioconda o la escultura del emperador Augusto, construidas a partir de bloques de Lego. Estas singulares esculturas son obra de Nathan Sawaya, un neoyorquino que abandonó su profesión de abogado para dar rienda suelta a su pasión infantil: la construcción de figuras a partir de estos populares ladrillos de plástico.

Están construidas con casi un millón de bloques de Lego de todos los colores y en ellas el artista recrea los planetas, las obras de arte de la antigüedad y reflexiona sobre los problemas del hombre contemporáneo. Entre las esculturas clásicas, los visitantes podrán contemplar una esfinge, un Buda sentado tailandés, la célebre Venus de Milo o una imponente representación del primer emperador romano, Augusto.

Para la elaboración de esta última empleó dos días únicamente para realizar la peana y los pies y señaló que ‘la escala utilizada para esta versión representa el mayor reto de esta escultura', según consta en el catálogo de la muestra. Además, también se podrán ver en esta edición una reproducción a gran tamaño del Partenón de Atenas, el Discóbolo o el Pensador de Auguste Rodin, creados todos ellos con piezas monocromáticas.

En otra de las salas se exponen varias versiones de obras como la ‘Mona Lisa', la ‘Creación de Adán', presente en los frescos de la Capilla Sixtina del Vaticano, entre otras.