Niña expone su amor por la pintura

Actualizado
  • 02/12/2015 01:01
Creado
  • 02/12/2015 01:01
Gabriella Saavedra, una infante de siete años, realizó la exposición ‘12+UNA' junto a artistas panameños

Lo que comenzó como una broma, terminó siendo una exposición de arte con doce profesionales de la pintura y una pintora de siete años. Gabriella Saavedra, una niña que pinta desde que tenía un año, presentó ayer en la galería Jerónimo (Casco Antiguo) su primera exhibición artística.

Olga Sinclair, Eduardo Navarro, Gabriela Batista, Juan Raul Díaz, Iván Blasser, Gennaro Rodríguez, María Cristina Lima, Vladimir Barrios, Juan Carlos Chávez, Blas Pettit, Peggy Arias y Cristina Ordoñez son los artistas que trabajaron junto a Gabriella.

De esta experiencia surge la exposición denominada ‘12 + UNA', que consiste en 12 piezas de cada uno de los artistas citados elaboradas con la colaboración de Gabriella, quien desde que comenzó maternal al año y medio de edad se interesó por la pintura.

PRODUCCIÓN

La idea de realizar esta presentación surge de pláticas entre familiares de la pequeña. ‘Tenemos varios amigos y familiares que son artistas, de hecho, forman parte de la exposición y ellos mismos comenzaron molestando que querían pintar con Gaby', señala Mónica Baiz, madre la pequeña pintora.

La plática tomó un curso más serio. Sus padres decidieron que la exposición consistiría en los cuadros que Gabriella pintara con artistas reconocidos del patio. ‘Poco a poco nuestros amigos nos decían ‘¿y por qué no pinta con tal artista? Yo lo conozco”. explica Baiz. Cuando la propuesta llegaba a los oídos de los artistas, les encantaba la idea. ‘Así fue como logramos que pintara con estos increíbles 12 artistas'.

Gabriella, quien recibe clases de pintura dos o tres sábados al mes con el profesor Blas Pettit, comenzó en este arte en la Escuela Canvas.

‘Un día se me ocurrió que podríamos hacer una exposición en casa con nuestros familiares y donar el dinero a Fanlyc', recuerda su madre. Esta presentación marcó el camino para ‘12+UNA'.

‘Para mí pintar es una maravilla', señaló la pequeña. Al pintar con artistas reconocidos ‘sentí mucha emoción porque me enseñaron muchas cosas lindas y cuando sea grande quiero ser pintora y también surfista como mi papá Gary Saavedra', agregó.

‘El objetivo principal de ‘12+UNA' es aconsejar a los padres a que observen a sus hijos, a que le dediquen tiempo, ya que tenemos diamantes en nuestros hogares y es nuestro deber como padres dejarlos soñar, apoyarlos en lo que los haga feliz ya que ellos son el futuro de Panamá y nosotros somos los responsables de convertir a nuestros hijos en grandes ciudadanos de bien y sobre todo, lo más importante, es que hay que dar, hay que compartir, y por esto todo el dinero recaudado será para Fanlyc', aseveró Baiz.

La galería Jerónimo, donde se inauguró la exposición anoche, está ubicada en Ave. B y calle 10ma, en San Felipe.

==========

‘Nos encanta que Gaby pinte. Nunca se le ha presionado y la apoyamos, ya que nos parece muy lindo, y lo importante es que ella lo hace con pasión'

MÓNICA BAIZ

MADRE DE GABRIELLA SAAVEDRA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus