Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Cultura

Emmanuel no deja de cantar ni en la ducha

Emmanuel presentó su álbum Sesiones inéditas desde Capitol Studios , una pieza con una decena de canciones

A los 60 años, una edad en la que muchos hombres duermen cansados, el intérprete mexicano Emmanuel reconoce que sigue siendo un devoto del simple acto de cantar que ejecuta con igual alegría en el escenario como en la ducha.

‘Todo me ocurre en el escenario, me entrego, crezco, me muero y hago el amor; también canto en la regadera (ducha), donde aprovecho para hacer mis ejercicios de voz mientras me baño', confesó hoy el artista en una plática con los medios en la Ciudad de México.

Emmanuel presentó su álbum Sesiones inéditas desde Capitol Studios , una pieza con una decena de canciones grabadas en el santuario de la música en Los Ángeles, por el cual han pasado figuras de la clase de Frank Sinatra, Elvis Presley, The Beatles y Michael Jackson, entre otros muchos.

‘El proyecto es interesante porque además de tener la parte artística es informativo de lo que ocurre en el estudio cuando grabas en vivo', asegura al referirse a la obra con canciones como ‘Ella', ‘Privilegio' y ‘Cómo quieren que la olvide', entre otras.

Habla del tiempo, mas no lamenta la llegada de la tercera edad porque eso lo distrae de vivirla. ‘Acaba de nacer mi segundo nieto, ya tenía una nieta, por parte de mi hija Giovanna. Sientes una ternura increíble, una debilidad y a la vez una fortaleza; ahora lo que hace es comer, llorar y hacerse, pero cuando crezca espero divertirme con él', cuenta.

Reconoce que a los 60 algunas cosas cambiaron.'Hacer el amor es distinto, a los 24 años era una bestia, ahora se hace con más experiencia', confiesa y, si bien se ríe, lo hace sin morbo, cuidadoso de dar un mensaje sobrio relacionado con la alegría de vivir.