Memorias de Navidad

Actualizado
  • 25/12/2015 01:01
Creado
  • 25/12/2015 01:01
En un día tan especial, en el que muchas familias están reunidas, algunas personalidades panameñas nos comparten ese momento más memorable

TIEMPO DE LUZ Y MAGIA

MIROSLAVA HERRERA, INTEGRANTE DEL GRUPO AFRODISÍACO

‘Recuerdo la Navidad como una época dorada de mi niñez. Los soles decembrinos, los primeros del verano, tenían esa luz mágica llena de brisa. El inicio de las vacaciones, jugar en la calle, dormir hasta tarde'.

==========

UNIÓN MEMORABLE

EILEEN GRENCH STOHRER, CAMPEONA DE ESGRIMA.

‘Mi mejor recuerdo de Navidad es de cuando me casé justo antes de Navidad en Panamá, en 2012. Fue súper especial poder pasar las fiestas con mi esposo y nuestras dos familias juntas'.

==========

LECCIONES DE HUMILDAD

ARIS RODRÍGUEZ M, INTEGRANTE DE EL KOLECTIVO.

‘Mi mejor Navidad fue la de mi primer hija Belén, cuando tenía 1 año. Yo en ese afán de ser un papá ejemplar me gasté mucho dinero en regalos, pero resultó que ella lo que más le gustó fueron las cajas. Para mi eso fue una lección de humildad, de cómo se debe vivir la Navidad con sencillez y el cariño de los tuyos'.

==========

NIEVE EN BOQUETE

ROBERTO DELGADO, DE ROBERTO DELGADO Y ORQUESTA.

‘Recuerdo mi infancia en Boquete y que mi papá nos llamaba a mí y a mis hermanos para ir a ver la nieve en el patio de la casa, que era en realidad el hielo de la refrigeradora cuando la limpiaban. Nosotros nos lo creíamos porque hacía frío en Boquete y más en la mañana temprano que era cuando nos levantaba para ir a ver la ‘nieve' en Navidad'.

==========

DE NACIMIENTOS

DELFINA VIDAL, CINEASTA Y CO-DIRECTORA CAJA 25.

‘Mi hermano menor nació en diciembre. Mi madre tenía el sueño de que ese año pusiéramos nuestro primer nacimiento. Así, fuimos a comprar unas figuras de pesebre a Calidonia y a partir de ese momento empezamos la tradición familiar de colocar en casa un nacimiento, que nos recordará el eterno amor de Dios para con nuestra familia. Hoy en día es mi hermano Gaspar quien realiza en casa de mamá uno de los nacimientos más hermosos de la ciudad'.

==========

MOMENTOS INOLVIDABLES

ROSETA BORDANEA, PRESENTADORA Y ACTRIZ.

‘Durante la época en que mi mamá estaba viva, ella nos hacía pasar las navidades más mágicas y especiales de la vida. Recuerdo que siempre me hablaba de Santa Claus y yo le preguntaba, ‘mama, pero si nuestra casa no tiene chimenea, ¿por dónde va a entrar Santa? Y ella me contaba que él buscaba la manera de meterse por las rendijas de la puerta'.

==========

LAS HUELLAS DE SANTA

CARLOS IVÁN ZÚÑIGA, MÚSICO DE XANTOS JORGE Y SON AZUL.

‘Recuerdo que estaba dudando sobre si existía Santa Claus o no, entonces me dijeron que le echara polvo al piso para ver si las huellas de Santa Claus se quedaban marcadas. Y le puse polvo al piso sin que nadie se diera cuenta, pensaba yo. Al día siguiente estaban las huellas de Santa marcadas, había venido... pero... después me di cuenta que todo era mentira (risas)'.

==========

UNA NUEVA ETAPA

DANILO PÉREZ, DIRECTOR MUSICAL DEL PANAMA JAZZ FESTIVAL

‘Siempre pasamos la Navidad con mi madre y mi padre, en Panamá. Tengo un lindo recuerdo con mi papá, tocando melódica en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, pero hace unos dos años atrás, no pudimos venir a Panamá antes del 25 y pasé mi primera Navidad con mi familia, con mis hijos, en Boston, con la chimenea encendida. Ese momento me ayudó a meditar sobre el tema de ser papá. De mi etapa nueva, este ha sido un momento culminante'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus