Aúnan anhelos de las víctimas del nazismo

Actualizado
  • 26/01/2016 01:00
Creado
  • 26/01/2016 01:00
Se trata de una selección del total de 10 mil piezas que contiene el citado museo de Jerusalén

El Museo de la Historia de Alemania exhibe cien cuadros pintados por presos judíos del nazismo y conservados en el Memorial del Holocausto Yad Vashem de Israel, como exponente del dolor, creatividad o ansias de libertad de esas víctimas.

‘En cada uno de esos cuadros hay contenido un destino y una forma distinta de afrontar el confinamiento', afirmó el director del museo, Alexander Koch, en la presentación a los medios de la muestra, titulada ‘Arte en el Holocausto. 100 obras de Yas Vashem'.

Se trata de una selección del total de 10 mil piezas que contiene el citado museo de Jerusalén, explicó la comisaria de la exposición, Eliad Moreth-Rosenberg, para la cual, además de los motivos que plasmaron los prisioneros, personas con formación artística o meros aficionaos, destaca el peso de la historia, el cómo se generó cada una de esas piezas.

‘Cómo consiguieron los materiales para pintarlas, qué les llevó a hacerlo en esa situación, y cómo finalmente cada uno de esos cuadros 'sobrevivió' hasta llegar a nosotros, son algunas de las preguntas que nos sugiere la exposición', reflexionó la comisaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus