Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Museos y educación para todos

Es un espacio de intercambio de experiencias entre los museos nacionales, concebido para configurar estrategias

Museos y educación para todos
El congreso tiene un costo, para más información ingresar a la página del encuentro.

Como parte de una iniciativa colectiva y apoyada por la Ciudad del Saber, comienza hoy el I Congreso Educación y Museos, evento que reunirá a expertos y docentes nacionales e internacionales para conocer las últimas tendencias educativas en los museos latinoamericanos y europeos.

Es un espacio de intercambio de experiencias entre los museos nacionales, concebido para configurar estrategias concretas para realizar mesas redondas y un catálogo con toda la oferta educativa que existe a nivel nacional.

El encuentro se extenderá hasta el 28 de enero y contará con la presencia de: Juan García Sandoval, Lucía González, Cecilia Rincón, Sara Pérez López, Ricardo Rubiales, Marcela Camargo, Adriana Sautu, entre otros.

‘Los museos nacionales se están configurando poco a poco como sitios de aprendizaje y como espacios de diálogo en donde se permite la apropiación pública de la ciencia y la cultura. Este proceso de crecimiento obliga a una actualización de metodologías educativas y ha hecho evidente la necesidad de crear y profesionalizar departamentos de esa especialidad en todos los museos del país', explica la página web del congreso, www.educaciónymuseos.org, donde también se puede encontrar el programa de las ponencias y charlas que se realizarán en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.