Princesas modernas en Nueva York

Actualizado
  • 20/02/2016 01:00
Creado
  • 20/02/2016 01:00
Los más emblemáticos diseñadores que presentaron sus colección en la Gran Manzana, incluyeron trajes largos con toques actuales  

Tras concluir la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada otoño invierno 2016, quedan un cúmulos de tendencias que dictarán los estilos venideros.

En esta ocasión, destacamos las propuestas en vestidos largos de diseñadores como Carolina Herrera, Oscar De La Renta, Vera Wang, entre otros, que evocan la elegancia de una princesa, pero con detalles modernos.

Desde la elección de telas y pedrería, permiten vestidos más versátiles y que podrían ser inspiración para piezas en los armarios de cualquier mujer.

De la mano de Carolina Herrera llegó una colección inspirada en la alta sociedad de la Gran Manzana, que repasó faldas y pantalones amplios, chaquetas y vestidos, que repasaron los tonos beige, aperlados, rosa y grises.

Por su parte, el diseñador español Custo Dalmau, de Custo Barcelona, celebró sus veinte años de colecciones en Nueva York con la presentación de su último trabajo ‘Reborn', donde el color deja paso al negro y la firma busca empatizar con la nueva generación.

En el caso de Diane Von Furstenberg, se decantó por una oda al cuerpo femenino, que incluyó materiales ligeros y caída suave, para que sea la mujer la que imponga las formas y no al revés.

El japonés japonés Tadashi Shoji captó la atención en la Semana de la Moda de Nueva York con sus atrevidas transparencias étnicas. Poco le importó que se tratara de la presentación de una colección para otoño invierno y se dejó inspirar por la África tribal; a través de gasas y otros tejidos transparentes.

==========

DESEO

Trinity, la especial modelo de Nae em Khan

REDACCIÓN EGO

Para cerrar su desfile de la Semana de la Moda de Nueva York, el diseñador Naeem Khan se valió de una modelo única, Trinity Faith Moran, una colegiala de 11 años de Make-A-Wish Foundation.

La joven maniquí sufre de un rabdomiosarcoma, un raro y agresivo cáncer.

‘Mucha gente me ha dicho que soy muy bonita y que debería ser modelo algún día, así que decidí hacerlo mi deseo', dijo Moran a la revista Teen Vogue antes de su gran debut.

Khan no dudo en hacerle un vestido especialmente para ella, utilizando las mismas telas de la colección. Aunque todo fue bastante apresurado, ya que la niña llegó desde Texas a Nueva York el día antes del desfile.

LA PASARELA

Naeem Khan presentó una colección llena de transparencias, flecos, bordados y con un punto refinado.

Algunos de sus vestidos con adornos y formas geométricas parecen influidos por el estilo ‘Art Decó', mientras en la segunda parte aparecieron piezas cargadas de flores y otros motivos naturales con un punto barroco.

==========

‘La propuesta de Custo Barcelona, que celebra 20 años de carrera, es la unión del color y el negro, apelando a la nueva generación.

COLECCIÓN ‘REBORN',

CUSTO DALMAU

Lo Nuevo
comments powered by Disqus