Los 30 años de Dragon Ball

Actualizado
  • 27/02/2016 01:00
Creado
  • 27/02/2016 01:00
La serie protagonizada por Goku y dirigida por Akira Toriyama se estrenó el 26 de febrero de 1986

Así como Pókemon llegó a sus 20 años , Dragon Ball celebró ayer 30 años de su primera aparición.

La serie protagonizada por Goku y dirigida por Akira Toriyama se estrenó el 26 de febrero de 1986, dos años después de su publicación como manga.

Dragon Ball tuvo un impacto profundo en el anime y los mangas, al tiempo que consiguió que millones de niños y jóvenes siguieran las aventuras de Goku religiosamente

La primera parte de la serie titulada Dragon Ball se estrenó en Fuji TV y se centraba en la infancia de Son Goku y sus entrenamientos en el monte Paezu. Goku era un niño que navegaba por el cielo con su nube Kinton y aprendía de manos del maestro Roshi.

Para la segunda parte, Dragon Ball Z , Goku se hace mayor y con ello la serie se vuelve más oscura. Al mismo tiempo, narra la madurez de su hijo Gohan.

El manga tuvo 519 capítulos impresos, recopilados en 42 volúmenes. Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó el anime que abarcó la primera mitad de la obra

Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación que incorporó el contenido restante del manga.

Un tercer anime, Dragon Ball GT , se estrenó en 1996 con una

Historia inédita, en la que no participó Toriyama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus