I Fratelli, un nuevo dúo de ópera pop panameño

Actualizado
  • 02/03/2016 01:00
Creado
  • 02/03/2016 01:00
Los nuevos artistas aspiran además a llevar su talento más allá de las fronteras panameñas

Era el cumpleaños número ochenta de su abuela, una italiana genovesa. Para homenajearla en su día, los hermanos Ali y Eli Fossatti decidieron cantarle a dúo en italiano la canción ‘Caruso'. Aquél momento generó tanto entusiasmo por parte de su íntima audiencia, que los impulsaron a darle vida a un proyecto musical.

Tres años después el dúo de panameños ‘I Fratelli' (Los hermanos), incursiona con su primer sencillo ‘Sálvame' en la ópera pop, un género poco desarrollado en el país.

Este tema a dos voces se podrá disfrutar en distintas estaciones de radio a nivel nacional y los hermanos harán su debut artístico en la fiesta de aniversario de FM Corazón, el próximo 15 de marzo en el Hotel Riu.

‘En 'Sálvame' yo hago la voz pop Eli la voz lírica', señala Ali Fossatti, la menor de los dos, quien agrega que ya el dúo ha producido tres canciones inéditas y está en proceso de grabar una cuarta. También han trabajado ‘covers', como ‘Caruso' en italiano y ‘The Prayer', de Andrea Bocelli con Céline Dion, en italiano e inglés.

‘Estamos mezclando algo bien clásico con algo moderno para atraer a la juventud', explica Ali, quien empezó a tomar clases de canto y piano desde temprana edad y ejecuta la voz lírica en otros temas. Su hermano, igualmente, fue bajista de diferentes bandas de música del género Rock-Pop entre los 14 y 23 años.

‘Sálvame' es una producción de calidad internacional. ‘Los violines, viola, chellos y cuerdas se grabaron en Argentina; la batería, en Bolivia; la guitarra, el piano y bajo en México', comenta Ali. La mezcla y masterización estuvo a cargo del ingeniero Thomas Juth, quien se ha hecho acreedor a múltiples premios Grammy por su trabajo.

El tema, compuesto por Leonardo Ivan Díaz y producido por Eliacim Jiménez de Trilogy Studios, ‘habla de cuando las personas están pasando por momentos difíciles pero encuentran un motivo por el cual salir adelante', detalla Eli. ‘No importa la situación por la que estén pasando, hay esperanza'.

Los hermanos Fossatti, además de músicos son apasionados por la salud. Eli es Doctor en Medicina y Cirugía con estudios en Medicina Estética, Rejuvenecimiento y Medicina Deportiva, mientras que Ali cursa su último año en Medicina y Cirugía.

Los nuevos artistas aspiran además a llevar su talento más allá de las fronteras panameñas. Para seguir su trayectoria se les puede buscar a través de @ifratellimusic o en su sitio web ifratellimusic.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus