Inician actividades por el mes de la etnia negra

Actualizado
  • 02/03/2016 01:00
Creado
  • 02/03/2016 01:00
El evento está programado para celebrarse a partir de las 7:00 p.m. del sábado 5 de marzo en el hotel Washington de la ciudad de Colón

Con una tarde de postres y cócteles afroantillanos, la Fundación de la Etnia Negra de Colón inicia las actividades previas a la celebración del Mes de la Etnia Negra.

El evento está programado para celebrarse a partir de las 7:00 p.m. del sábado 5 de marzo en el hotel Washington de la ciudad de Colón.

Al igual que los demás actos programados como parte de la celebración de este mes, tiene el objetivo de ‘preservar y divulgar las tradiciones, cultura y aportes de este grupo étnico al desarrollo de la Panamá', aseguró Leonel Góndola, presidente de la Fundación de la Etnia Negra colonense.

Góndola explicó que durante años se celebró una noche cultural en la que se presentaban orquestas, grupos de teatro y tertulias literarias, entre otras presentaciones, pero al pasar el tiempo esta práctica se perdió. "Hoy queremos rescatarla".

Razón por la que el viernes 11 de marzo, el parque de Calle 16, Colón, a partir de las 7:00 p.m. será el escenario del despliegue de cultura organizado por la Fundación de la Etnia Negra, el Círculo de Escritores, la Escuela de Bellas Artes del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y el Círculo de Folcloristas.

Las celebraciones en marzo culminarán con el seminario "Origen y desarrollo de los afrodescendientes en Panamá". Actividad a desarrollar el viernes 25 en el salón Humberto Zárate del Centro Regional Universitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus