La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Cultura

Pintores expusieron sus obras en Coclé

Las obras hechas a óleo fueron las más apreciadas por nacionales y turistas

Más de 100 pintores nacionales expusieron sus obras de arte este sábado en el X festival 'Arte en El Parque', que se realizó en el Parque 8 de Diciembre de la ciudad de Penonomé.

Las hermosas obras hechas al  óleo y  acrílico, representando la campiña coclesana, fueron las más apreciadas por nacionales y turistas que asistieron al evento.

Alba Martínez, estudiante de la escuela superior Bellas Artes de Penonomé, dijo que tuvo su primera experiencia en ofertar sus obras a los visitantes.

"Ser pintor es una vocación" , expresamos generalmente, sentimientos, la cotidianidad de nuestras comunidades  rurales, bailes y tradiciones regionales, manifestó la pintora Alba Martínez.

La estudiante indicó que el pintor al momento de vender su trabajo, es donde tiene que saber ganar y no perder. Para algunos clientes resulta un poco costoso.

Sin embargo,  hay que ponerse a pensar en  los gastos, transporte de ir a ciudad de Panamá a realizar las compras de materiales y el tiempo que se invierte de este trabajo que es cien por ciento a mano, agregó Martínez.

Carlos Ugarte, otro de los artistas dijo  que el festival fue muy bueno, ya que  pudo vender alguna de sus obras.

Sostuvo Ugarte,  que de la pintura no se puede vivir en Panamá, pero él seguirá comprando materiales para continuar pintando y llevar el sustento a su casa.

Ugarte hizo un llamado a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) , para que organicen actividades, donde el turista y el nacional asistan, y ellos puedan ellos exponer y ofertar sus obras.

Alex Aparicio, presidente del festival, manifestó que cada día más jóvenes se interesan por este arte, y es tiempo de reforzar  la escuela de Bellas Artes de Penonomé.

Otros de los atractivos de este festival 'Arte en El Parque', fue las presentaciones artísticas en tarima, como Joshue Ashby, también hubo tango, reggae, salsa y folclor regional, así como la orquesta sinfónica de la Policía Nacional.