El ‘festival de la calle' busca más artistas

Actualizado
  • 16/03/2016 01:00
Creado
  • 16/03/2016 01:00
Vía Plural, el evento que lleva arte a los peatones de la Avenida Central, cerrará dentro de poco su convocatoria. Entérate cómo participar

El año pasado se dio la primera edición de Vía Plural. Se trata de un festival de arte cuyo escenario no es otro sino la calle. En específico: la Avenida Central. Una oportunidad para presenciar danzas, obras, y presentaciones musicales de forma gratuita. El peatón es la audiencia.

El año pasado participaron más de 300 artistas, incluidos músicos como Lilo Sánchez (Señor Loop) y Carlos Méndez, además de poetas versando al aire, actores haciendo suyo un repertorio, artistas plásticos y grafiteros decorando muros.

Este año el festival será el 21 de mayo desde las 8:00 a.m. y las convocatorias para todos los artistas que deseen participar estarán abiertas hasta este 19 de marzo.

El proceso se realiza por medio del portal www.viaplural.com. A finales de marzo se darán a conocer aquellos que fueron seleccionados.

El sitio oficial de Vía Plural describe el concepto como ‘un evento itinerante gratuito que une durante un día espacio público + arte + familia'. Asimismo, detallan que disciplinas como los deportes alternativos, el circo, la fotografía, el cine y new media, tienen cabida en esta plataforma.

El festival se realiza en colaboración con la Alcaldía de Panamá y la Alianza Francesa. ‘No es solo un evento, se trata de una plataforma continua de formación y apoyo cultural sin fines de lucro', actualizaron en un comunicado de prensa publicado este mes.

Este año, el festival se tomará también la Plaza V Centenario y María Isabel Martínez, encargada de Medios y Comunicaciones de Vía Plural, destaca el ‘Mercado Plural'.

Este espacio será otra de las atracciones ya que será un punto de encuentro para diseñadores, autores y realizadores, para que intercambien productos y servicios culturales.

Sigue todos los preparativos y sube tu propio contenido sobre este festival utilizando el hashtag #viveviaplural o escribiendo a laviaplural@gmail.com para más información, participar como patrocinador, o ser voluntario de este espacio que acerca el arte a la curiosidad de un peatón.

==========

‘El año pasado participaron más de 300 artistas, incluidos músicos, además de poetas versando al aire'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus