Artesanas se toman el Teatro Anita Villalaz

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
El Teatro Anita Villalaz se transformó en un aposento de la creatividad femenina para promover la autonomía económica de la mujer

Luzmila acomoda las piezas de madera en su mesa, 20 artesanías de colores tropicales talladas en forma de tucanes y arboles. Producto de sus manos, las vende a 5 dolares cada una, y darle forma y pintarlas le lleva un par de días.

A ella, aunque no es la primera vez que participa en este tipo de actividades, no deja de resultarle interesante formar parte de ‘Espacio mujer', una mini feria realizada como parte de la conmemoración del mes de la Mujer, por parte del Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la oficina de Igualdad de Oportunidades.

El Teatro Anita Villalaz se transformó en un aposento de la creatividad femenina para promover la autonomía económica de la mujer.

Abierto hasta hoy, ‘Espacio Mujer' es un sitio en el que 11 artesanas exponen y promueven sus artesanías con el fin de hacer un intercambio económico.

‘Es una forma de independencia. El sentimiento de satisfacción es casi terapéutico al ver cada pieza terminada y a la vez es una forma de contar con una entrada de dinero para gastos varios', explica una de las damas.

En la apertura del evento, estuvo la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow y autoridades del Instituto Nacional de Cultura.

La feria estará abierta a todo público, de forma gratuita, hasta hoy, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus