La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Cultura

Viacrucis acuático visita cientos de isletas del Gran Lago de Nicaragua

El viacrucis acuático, se realiza desde hace 36 años en el archipiélago Isletas de Granada, en el Gran Lago de Nicaragua

Viacrucis acuático visita cientos de isletas del Gran Lago de Nicaragua

Nicaragua celebró un viacrucis que considera único, porque se lleva a cabo en el agua, y no en las calles como ocurrió con Jesucristo hace más de dos mil años.

El viacrucis acuático, que desde hace 36 años se realiza en el archipiélago Isletas de Granada, en el Gran Lago de Nicaragua, trasladó la imagen de Jesús a las más de 365 isletas, formadas hace miles de años por el volcán Mombacho y que hoy sirven de hogar para los locales y de sitio vacacional para los foráneos.

En el recorrido, los feligreses adornaron con flores de todos los colores y frutas de la temporada la lancha que transportaba a Jesucristo y que dirige la peregrinación, que fue recibida en cada estación con frutas, flores, agua limpia y otros alimentos, constató Acan-Efe.

‘Se ha venido fomentado la tradición, la devoción a Jesús de Nazareno en las diferentes zonas de las Isletas de Granada. Cada año vemos la participación de los lugareños y también de las hermanas y hermanos que nos visitan de otros lugares', dijo a periodistas el párroco de la iglesia Guadalupe de Granada, Mario Sandoval.

En las cuatro horas que dura el recorrido por las isletas, la imagen de Jesús realiza 14 estaciones para relatar el calvario durante su crucifixión.

‘Es una cosa única que tenemos los nicaragüenses para incentivar el turismo religioso', dijo por su parte el empresario y promotor de la tour operadora Nicarao Tours and Travel, Enrique Zamora, quien adornó en su islote uno de los 14 altares.

A la celebración acudieron personas de todas las edades y autoridades de la ciudad.