Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Panameños semifinalistas en competencia global

La plataforma busca convertirse en un nuevo canal de comercialización con diversas propuestas de valor para compradores

Panameños semifinalistas en competencia global
Equipo de WiSy.

El emprendimiento panameño WiSy fue seleccionado como uno de los semifinalistas en la competencia global GIST de Emprendimiento en Ciencia y Tecnología, en la que participaron más de mil concursantes de 104 países.

WiSy, el único emprendimiento panameño en la competencia, ‘es una plataforma social de comercio móvil que proporciona una experiencia de compra humanizada e interactiva a través de la convergencia en línea y en sitio', describe el equipo detrás de la propuesta.

La plataforma busca convertirse en un nuevo canal de comercialización con diversas propuestas de valor para compradores, comercios, anunciantes y turistas, así como en una herramienta potente de inteligencia de negocios.

Sin embargo, para llegar a la final de la competencia global, los panameños necesitan apoyo a través de una votación en línea que se inicia hoy y transcurre hasta el 1 de mayo de 2016.

Cada persona puede votar diariamente durante los 32 días de campaña para que WiSy sea uno de 30 emprendimientos que lleguen a Silicon Valley (California, EE.UU) para competir con su idea en el Global Entrepreneurship Summit (GES 2016). El enlace para votar es: http://www.gistnetwork.org/tech-i/vote

La competencia GIST Tech-I Global Pitch Competition es parte de una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que busca capacitar a innovadores en 135 economías emergentes para que puedan transformar sus comunidades.

El equipo de WiSy es conformado por Marina Juanes, encargada de crear y liderar la estrategia de mercadeo, publicidad y comunicación; Nélida Gómez, con experiencia en comercialización o pre-venta; Ricardo Chen, encargado de la innovación de productos, desde su concepción hasta el desarrollo, y Min Chen, encargada de la dirección de la empresa y de la facilitación de un ambiente organizativo productivo para un proceso de innovación continua.