Centro Pompidou de Málaga celebra primer año

Actualizado
  • 06/04/2016 02:00
Creado
  • 06/04/2016 02:00
El centro festejará su primer año de existencia y sus primeros 220 mil 860 visitantes con la jornada de puertas abiertas el 10 de abril

El Centro Pompidou de Málaga (sur de España), la primera implantación temporaria fuera de Francia del complejo cultural parisino, anunció que celebrará su primer aniversario y más de 200 mil visitantes con una jornada de puertas abiertas el 10 de abril.

Instalado en un edificio semienterrado cerca del puerto deportivo de Málaga, el Centro Pompidou permanecerá abierto cuatro años más. Contiene unas 90 obras de la colección de arte moderno y contemporáneo del museo francés, que se renovarán en 2017.

Alberga además colecciones temporarias como la que acaba de abrir sobre cine surrealista (hasta el 19 de junio), otra sobre el Nuevo Realismo (14 de julio-25 de septiembre), sobre filmes de danza (‘Move', del 13 de octubre al 13 de noviembre) y a fin de año una muestra sobre la arquitectura de París.

El centro festejará su primer año de existencia y sus primeros 220 mil 860 visitantes con la jornada de puertas abiertas el 10 de abril y un programa de visitas guiadas, actuaciones y actividades participativas.

Ciudad natal de Pablo Picasso, Málaga acoge cada año a 4 millones de turistas y cuenta con otros museos importantes, incluido el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen dedicado a los artistas del siglo XIX y el Centro de Arte Contemporáneo, así como una sucursal del Museo estatal ruso de San Petersburgo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus