Abren convocatoria para concurso artístico

Actualizado
  • 08/04/2016 02:00
Creado
  • 08/04/2016 02:00
Una invitación para pintores y creadores que como incentivos de este año se aumentó el valor de 8 mil dólares en premios

En el marco de la novena versión del Festival de Arte en el Parque, realizado en Penonomé, el Banco Nacional de Panamá lanza la octava versión del Concurso Nacional de Artistas Noveles, que este año tendrá como tema de fondo ‘Cambio Climático: un llamado a la conciencia a través del arte'.

Una invitación para pintores y creadores que como incentivos de este año se aumentó el valor de 8 mil dólares en premios.

Las inscripciones están abiertas para artistas nacionales, egresados o estudiantes de Bellas Artes y se aceptará cualquier técnica de pintura sobre papel o tela.

Las obras participantes de la ciudad capital se entregarán en el Departamento de Cultura, piso 8 de la Casa Matriz del Banconal (Vía España) o en la Casa Museo de la institución que está ubicada en calle 34 entre Ave. Cuba y Ave. Justo Arosemena. En el interior del país, las obras se estarán recibiendo en todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá.

Los jóvenes artistas tienen hasta las 3:00 p.m, del 1 de julio, para entregar sus obras. Luego, jurados provinciales seleccionarán las obras que participarán en el certamen nacional.

La premiación de las obras será el jueves 6 de octubre, en la Casa Matriz del Banconal.

Las autoridades del banco informaron que los premios se repartirán en tres mil dólares para el primer lugar, dos mil dólares para el segundo lugar, mientras que el tercer lugar se llevará mil dólares como premio. Además, se entregarán cuatro menciones de honor, por un monto de 500 dólares a cada uno.

Rolando de León de Alba, el gerente general del Banco Nacional explicó que ‘ya son seis años que le dedicamos a los temas vinculados a la conservación del ambiente. Los seres humanos estamos en deuda con la naturaleza, muestra de ello es la intensa estación seca y su estadía prolongada, la extinción de animales y la alteración de los ecosistemas, por mencionar algunas consecuencias. Es por ello que dedicamos grandes esfuerzos en concursos de este tipo, con la finalidad de crear conciencia en la población a través de la visión gráfica de los artistas jóvenes'.

Los interesados pueden adquirir los formularios de inscripción y las bases del certamen en las 80 sucursales del Banconal ubicadas en todo el país o ingresando al portal www.banconal.com.pa, sección Nuestro Banco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus