Fiesta de la Música 2015, el CD

Actualizado
  • 30/04/2016 02:00
Creado
  • 30/04/2016 02:00
Cada 21 de junio, desde 1982, los músicos y no-músicos se toman espacios públicos para compartir esta manifestación artística

La Fiesta de la Música nació en Francia. Cada 21 de junio, desde 1982, los músicos y no-músicos se toman espacios públicos para compartir esta manifestación artística.

En Panamá el año pasado se celebró la Fiesta de la Música de 2015, de la mano de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la Alcaldía de Panamá y Punto Bohemio. Y esta semana, se lanzó un disco que incluye a los artistas que participaron el año pasado.

El propósito fue dejar una huella por medio de un álbum que compila las composiciones de los artistas que compartieron su talento en 2015, en este evento sin fines de lucro cuyo único propósito es el impulso de artistas locales y la difusión de su arte.

El título del disco, que se presentó el pasado jueves a las 8:00 p.m. en Casa Jaguar con representantes de las instituciones organizadoras, es Panamá para el Mundo. Si bien el año pasado participaron artistas panameños, el objetivo de la Fiesta de la Música es ser una ventana para artistas locales y extranjeros.

Otro punto a destacar de este trabajo discográfico, y del evento como tal, es que incluye un abanico de géneros musicales, sin distinción. Y, como se reiteró la noche del lanzamiento, la idea de este disco es que pueda presentarse en emisoras amigas, en países donde la Alianza Francesa tenga sede.

Para esta primera edición del disco de la Fiesta de la Música, se convocaron a 16 cantautores y agrupaciones musicales de géneros que van desde el bolero hasta la electrónica, pasando por la salsa, rock y el reggae roots.

Un grupo de expertos conformó el jurado encargado de escoger las voces que concentran el talento de Panamá. Yahaira Osiris, Jessica Loaiza, Juan Zelaya, Eduardo Verdurmen y Patricia Ryan, revisaron los detalles de cada propuesta y dieron con los seleccionados.

El día del lanzamiento se dieron detalles sobre la edición de este año. En junio próximo, se llevará a cabo la Fiesta de la Música 2016. El año pasado, el festival se tomó la ciudad por dos días, en bares de Vía Argentina, locales del Casco Antiguo y estaciones del Metro de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus