Todo listo para el festival exclusivo de música clásica

Actualizado
  • 01/06/2016 02:00
Creado
  • 01/06/2016 02:00
Con la participación de más de 150 músicos, el Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo celebra su décima edición

Con la participación de más de 150 músicos, el Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo celebra su décima edición.

Del 3 al 12 de junio artistas de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Uruguay, Argentina, Polonia, Costa Rica, República Dominicana y Panamá se reunirán en nuestro país, para dar una muestra del esplendor de la música clásica.

Durante estos diez días los artistas, además de tocar en los conciertos, compartirán con la comunidad musical sus conocimientos a través de clases magistrales, charlas y clínicas en pro de la juventud panameña.

‘Este festival busca acercar la música clásica a personas que por diversas razones no pueden asistir a estos conciertos', dijo Silvia Fernández Risco, directora del evento. Agregó que los conciertos a realizarse en la Iglesia de San José, la Iglesia de Piedra y en el Museo de Arte Contemporáneo son gratis. Las demás presentaciones tienen un costo de $20.00, $10.00 y $5.00 (estudiantes).

Este festival, exclusivo de música clásica, se creó con el propósito de reunir a músicos nacionales e internacionales en un gran intercambio cultural y artístico. Y así ha sido a lo largo de estos 10 años en los que han participando más de 350 artistas nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria, explicó Luis Casal, director artístico del festival. Añadió que la celebración, organizada por Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, comenzó con tres días y rápidamente creció a diez.

Este año, y por primera vez ‘vamos a salir de la capital. Visitaremos Boquete donde habrá una muestra de este arte. No estamos procurando expandirnos, más bien diversificarnos', dijo Casal.

Entre los grupos artísticos nacionales participarán Ensamble Solistas de Panamá, el grupo A Tutta Voce, el quinteto de vientos-metal Broncés, el quinteto de vientos-madera Tempus, Isthmus Sax, Camerata Panamá y la orquesta del programa Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá. Además tres grupos del interior de la República.

Para conocer el programa puede consultar la página web: asmfestivalpanama.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus