Presentan libro que plantea trazar políticas públicas en comunicación

Actualizado
  • 23/06/2016 16:47
Creado
  • 23/06/2016 16:47
El libro de 30 años de investigación analiza la autorregulación a la radio, televisión, cine y sus faltantes prensa escrita y redes sociales

"Hacia la formulación de políticas públicas de comunicación en Panamá” así se titula el nuevo libro de la doctora Maritza Mosquera de Sumich, que plantea consolidar los valores positivos y la identidad cultural de la sociedad en los medios de comunicación.

El nuevo libro plantea cómo los medios se han vinculando a los temas de políticas públicas y de cómo la sociedad panameña ha necesitado que se formulen lineamientos, criterios y procedimientos de estas políticas, explica Mosquera.

El libro que lleva 30 años de investigación, hace un análisis sobre la autorregulación, porque considera Mosquera, ha sido la política pública más permanente que ha involucrado a la radio, la televisión, el cine aunque aún falta prensa escrita y redes sociales, que en algunos países ya se han tomado medidas sobre el tema.

Mosquera señala que los dueños de comunicación son conscientes de que es necesario consolidar los valores y la identidad cultural, pero que requieren que exista alguien que esté monitoreando este tema, para que se den resultados positivos en el país.

Para lograr una política pública en temas de comunicación se requiere sentar a todas las partes de la sociedad y generar un diálogo sobre estos temas, puntualiza. Soy testigo de que en Panamá una vez se sienten todas las partes se llega a diálogos muy positivos, agregó.

Propuesta

El libro de la experta graduada de Relaciones Públicas,  también presenta una propuesta de un camino hacia las políticas públicas para la construcción de un espacio donde los grupos minoritarios sean visibilizados a través de los medios de comunicación. Además plantea que la comunicación estratégica se consolide con una política pública a cargo de especialistas de las relaciones públicas.

Para la elaboración de la obra sobre políticas públicas en temas de comunicación se tuvo un aporte de algunos estudiosos sobre el tema como Modesto Tuñón, José Pulido Ritter,  Marco Ganásegui, Rafael Bolívar Ayala y Griselda López que también han escrito sobre temas de comunicación en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus