Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Cultura

Anuncian XII Concurso Roberto Lewis 2016

A su vez, los artistas en todas las categorías deberán incorporar una versión digitalizada de su obra

Anuncian XII Concurso Roberto Lewis 2016
Anuncian XII Concurso Roberto Lewis 2016

Este año, el XII Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis, tendrá algunos cambios importantes. Así lo anunció en conferencia de prensa Edwin Cedeño, director nacional de las Artes del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Para empezar, el certamen —que recibirá obras de pintura, escultura y fotografía a partir de este 1 de septiembre—, solo aceptará un trabajo por artista. Además, retomará el uso del pseudónimo, para brindarle más transparencia al proceso de selección de los ganadores.

A su vez, los artistas en todas las categorías deberán incorporar una versión digitalizada de su obra.

Otro cambio en esta edición será dentro de la categoría de fotografía. La obra deberá ser impresa en canvas, para mantener su integridad hasta la fecha de la exposición.

A manera de preselección, se escogerán 10 obras por categoría, de las que saldrán los ganadores del primer, segundo y tercer puesto.

De considerarlo meritorio, el jurado entregará menciones honoríficas. Los 30 seleccionados también formarán parte de una exhibición colectiva.

‘Para descentralizar la gestión cultural en la ciudad de Panamá estamos organizando una gira a nivel nacional de las obras del maestro Roberto Lewis, a través de museos, escuelas y parques', agregó Cedeño. Además de dar a conocer la obra del pintor nacional, esto tendrá como finalidad darle promoción al concurso.

La recepción de obras será hasta el 23 de septiembre y el concurso estará abierto a panameños residentes en el país así como en el extranjero, y a extranjeros residentes en el país.

El anuncio de los ganadores será el 18 de octubre y la ceremonia de premiación el 15 de noviembre. Las bases completas se pueden consultar en el sitio web del INAC.