Portugal busca preservar sus ‘Tiendas con historia'

Actualizado
  • 05/08/2016 02:00
Creado
  • 05/08/2016 02:00
La capital lusa intenta ahora conservar el aroma a añejo de muchos de sus establecimientos tradicionales y únicos

Lisboa ha lanzado un plan, llamado ‘Tiendas con historia', para preservar el comercio tradicional que se practica en las decenas de establecimientos que tienen más de un siglo y que abarcan desde una tabaquera a un local de venta de guantes.

La capital lusa, que hasta hace poco tiempo se había resistido a la homogeneidad comercial que impone la globalización, intenta ahora conservar el aroma a añejo de muchos de sus establecimientos tradicionales y únicos.

Para ello, el Ayuntamiento de Lisboa, en asociación con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa, ha identificado, hasta ahora, 63 tiendas que preservan elementos patrimoniales materiales, culturales e históricos en negocios que pasan de generación en generación.

Estos establecimientos, catalogados con el sello de ‘Tiendas con historia', se concentran en pleno centro -en el histórico eje de la Baixa Pombalina, el Chiado y la plaza de Restauradores- donde luchan, desde hace ya décadas, con las voraces cadenas multinacionales, hipermercados y grandes almacenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus