19 de Sep de 2021

Cultura

Calle Abajo celebra aniversario de Panamá la Vieja

Homenaje

Calle Abajo celebra aniversario de Panamá la Vieja
Ayira Gisselle Adames Solís García

El próximo domingo 14 de agosto, desde la 1:00 p.m. en el centro cultural y turístico Mi Pueblito Interiorano, se llevará a cabo el encuentro ‘Celebrando la Fundación con Calle Abajo de Las Tablas'.

A menos de seis meses del Carnaval 2017, la futura reina Ayira Gisselle Adames Solís García, soberana 2017, asegura que el evento se realiza con el fin de ‘celebrar un aniversario más de la Fundación de Panamá la Vieja'.

Durante la actividad, también se le rendirá homenaje a Massiel Alejandra Llamas Castro González, actual reina de Calle Abajo de Las Tablas, por obtener el título de Miss Teenager Universe 2016, el mes pasado, en Guatemala.

‘El carnaval y las diversas festividades que involucra, son una tradición que representan cultura, la cual se nos ha heredado año tras año. Debemos vivirla y preservarla', asegura Ayira, a la vez que señala que desde ya todo su equipo está trabajando en la organización de los cuatro días de fiesta.

La futura reina de Calle Abajo de Las Tablas, de 24 años de edad, reconoce que durante estos días de fiesta se presentan situaciones de discordia, pero ‘al finalizar, debemos seguir igual, normal. Todo debe ser dramatización, con tolerancia y respeto', dice y agrega que solo así se puede mantener la esencia y objetivo real del Carnaval, resaltar el folclor y arte.

Ayira, bailarina de ballet clásico en el Instituto Nacional de Cultura, adelantó que el sábado 27 de agosto se realizará la cena de su presentación en la ciudad de Las Tablas.