Escándalo judicial de Willie Colón y Rubén Blades se convierte en libro

Actualizado
  • 24/08/2016 15:00
Creado
  • 24/08/2016 15:00
La presentación a nivel mundial se realizó hoy en la mañana en Puerto Rico

"Decisiones: una mirada al interior de la batalla legal”, así se titula el controvertido libro que contiene detalles reveladores del escandaloso caso judicial que involucró los cantantes y compositores Willie Colón y Rubén Blades y su promotor Robert J. Morgalo, veterano de la Guerra de Irak.

La presentación del libro a nivel mundial se realizó hoy en la mañana desde Puerto Rico, durante una conferencia de prensa, en donde el autor, Robert J. Morgalo, recibió a la prensa local e internacional, en el Colegio de Abogados de Puerto Rico en Miramar, para conversar sobre el tema.

“He seleccionado a Puerto Rico para la presentación a nivel internacional del libro ‘Decisiones’, porque fue aquí en el Tribunal Federal donde se vió el caso judicial”, señaló en la conferencia de prensa, Morgalo, nacido en Miami y de ascendencia cubana.

“Como ex promotor de Blades, sufrí mucho por sus declaraciones difamatorias, sus acusaciones falsas y sus continuos ataques en contra de mi persona”, declaró Morgalo quien en el año 2008, demandó a Blades por difamación.

“En el libro presento los detalles para que la gente común y corriente sepa cómo es que se manejan este tipo de asuntos legales y la importancia de defender siempre la verdad, cueste lo que cueste”, agrega Morgalo.

Pleito judicial

El pleito está relacionado con el incumplimiento de pago por el concierto “Siembra... 25 años después”, que reunió a ambos artistas en el 2003 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Willie Colón alegó que Rubén Blades no le pagó el dinero acordado por ese concierto y lo demandó por incumplimiento de contrato.  Blades alegó que ambos fueron timados por los productores a través de la oficina de Martínez, Morgalo & Asociados (M&MA).

En medio del caso, Morgalo, presidente de la empresa promotora (MM&A), salió al campo de batalla en Irak para cumplir su compromiso como militar, y dejó el negocio en manos de su entonces socio, Arturo Martinez, quien eventualmente fue acusado y procesado federalmente por contrabando de estupefacientes. Fue sentenciado a quince (15) años de prisión.

La publicación expone que el Tribunal de Distrito le ordenó a Rubén Blades Productions pagar a Morgalo el costo relacionado a los trámites de su demanda desestimada.

Con relación a las próximas presentaciones de los artistas en la Isla (la de Blades que será para despedirse de la música en un concierto en septiembre próximo y Willie Colón se presenta en noviembre), aseguró que “es una mera coincidencia de fechas, nosotros hemos trabajado en esta publicación con tiempo y mucho cuidado, por ser un tema legal.

El libro ‘Decisiones’, publicado en español e inglés, estará disponible a partir del 24 de agosto en Amazon.com y Kindle, en versiones tanto impresa ($19.99) como digital ($9.99).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus