Recuerdos cuentan la historia del rock

Actualizado
  • 29/08/2016 02:00
Creado
  • 29/08/2016 02:00
El 30 de junio de 1996, salió al aire el primer programa de Voltaje 3, bajo la voz y producción de Kathy Kouruklis

Los seguidores del rock en Panamá tendrán la oportunidad de recorrer la historia de este género musical que, a pesar de las mezclas y transformaciones que ha sufrido a lo largo de dos décadas, hoy mantiene su esencia.

KATHY KOURUKLIS

‘Invitamos bandas legendarias y nuevas, para tener un balance entre las que empezaron y las que están en escena. Algo representativo de todo'

ORGANIZADORA DE EXPO ROCK NACIONAL

La exposición denominada Expo de Rock Nacional presentará fotos, videos, afiches, recortes de periódicos y boletos de conciertos, entre otros recuerdos de diferentes bandas que han pasado en estos 20 años de rock en Panamá.

‘Digitalizamos todo el material que teníamos y lo estamos pasando en proyecciones', señala Kathy Kouruklis, creadora de del programa radial Voltaje 3.

El escenario es Brava Pizza y Espuma y en sus tres sucursales (Decapolis, Costa del Este y Altaplaza) se proyectarán estas imágenes en sus pantallas dentro del local, hasta finales de septiembre.

Adicional, cada semana se montará un concierto acústico en la sucursal de Altaplaza ‘en un evento familiar gratuito, donde diferentes generaciones podrán ver la historia del rock nacional', afirma Kouruklis.

Bandas y artistas legendarios y más nuevos participarán del evento. Este miércoles 31 de agosto, El Bueno, El Malo y El X , David Cabal (MD) y Marco Lecaro subirán al escenario a demostrar su pasión por el género musical que mayor polémica y alcance obtuvo desde sus comienzos.

‘TOQUES' DE BANDAS

El siguiente concierto de rock, género que surgió a mediados del siglo XX y derivó de otros estilos musicales como el blues y el country, junto con el jazz y el folk, será el 7 de septiembre.

En esta ocasión Los 33, Yigo Sugasti e Instinto deleitarán a los asistentes. Mientras que Los Rabanes, Les Indigentes y Alex TMV amenizarán la noche del 14 de septiembre.

La Expo de Rock Nacional forma parte de la celebración del 20 aniversario del programa radial Voltaje 3.

El 30 de junio de 1996, salió al aire el primer programa de Voltaje 3, bajo la voz y producción de Kathy Kouruklis.

El programa se desarrolla con música rock internacional y nacional, en el que las bandas locales son entrevistadas y tienen espacio para presentar sus grabaciones o noticias de lo que están realizando.

‘A lo largo de estos 20 años, el rock ha sufrido diversos cambios, pero mantiene su esencia', dice Kouruklis.

Añade que ‘justamente ahora la gente añora regresar al comienzo del rock, desean lo más básico, a pesar de los cambios que se dan'.

Siendo el género musical con mayor cantidad de artistas en Panamá, según Kouruklis, ‘es importante que la gente conozca y celebre su historia'.

Además de rock, en Voltaje 3 ‘hay espacio para el arte, cine, cultura, deporte, fundaciones, causas sociales y proyecto positivo desarrollado en el país', puntualiza Kouruklis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus