El punto medio entre la ópera y el pop

Actualizado
  • 13/09/2016 02:00
Creado
  • 13/09/2016 02:00
Libia Montaño promociona su nuevo sencillo ‘Juntos'. Una mezcla de música clásica con música popular.

Luego de doce años de trayectoria en el mundo de la ópera, Libia Montaño, incursiona en otro género musical sin alejarse del todo del estilo clásico.

A través del tema ‘Juntos', sencillo que actualmente promociona, creación del compositor y productor, Marco Linares, la cantante mezcla elementos del estilo lírico (ópera) con música popular (pop).

La fusión denominada Crossover clásico, tiene auge en los últimos años a nivel internacional y es practicada por personalidades reconocidas como Andrea Bocelli y Sarah Brightman.

‘Hoy en día, en el mundo se está dando esa transición, los cantantes de lírica están incursionando en el pop y en Panamá somos pocos los que estamos con este nuevo género', señala Montaño.

Aconsejada por su representante musical, Yigo Sugasti y convencida de que ‘los tiempos modernos exigen cambios hasta en la música clásica', la intérprete de canto lírico inició su aventura en el género Crossover, hace un año.

Este género es ‘para un público de oídos más delicados, es más ligero. Es música bien tranquila. Se puede disfrutar mientras realizas actividades diarias como comer entre otras', dijo Montaño.

La cantante, quien a los 17 años ingresó a estudiar en el Conservatorio Nacional, hoy Instituto Nacional de Música, detalla que ‘el pop y la música clásica tienen una separación muy grande y nosotros (cantantes de ópera) somos como el puente entre estos dos géneros'.

Montaño, una vez ingresó al Conservatorio Nacional, inmediatamente se enamoró de la ópera y la música académica, y decidió que esta sería la profesión de su vida. ‘El camino de preparación no fue fácil', señala la cantante, pues para la fecha – agrega- la carrera de canto duraba ocho años.

Aunque no tiene fecha establecida para la presentación oficial de ‘Juntos', antes de fin de año asegura, se realizará.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus