Inaugura ‘Pinceladas de vida'

Actualizado
  • 06/10/2016 02:01
Creado
  • 06/10/2016 02:01
En conmemoración del mes de la cinta rosada, la pintora Berta Polo presenta una muestra de arte . Un llamado a cuidar la salud a través de la prevención

Vistosa y reveladora al mismo tiempo, ‘Pinceladas de vida' es más que una exposición. Es un viaje por diversas partes del cuerpo humano, con el fin de generar reflexión, en relación al cuidado de la ‘mejor obra de arte' creada, el ser humano.

En la muestra de arte, inaugurada hoy 6 de octubre y a exhibirse durante siete días en el Lobby del Hospital Nacional, ‘se puede apreciar los colores armoniosos presentes en la glándula Tiroides', detalla su creadora, la pintora y escultora Berta Polo.

BERTA POLO

‘Uno de los objetivos de esta exposición es que en lugar de decir no al cáncer, digamos ‘sí a la vida, sí a la vida de la madre, sí a la vida del fruto de su vientre'.

Pintora

La exposición de la pintora nacida en la provincia de Herrera, también evidencia la complejidad de la glándula Pituitaria, que ‘a pesar de su pequeñez, luce radiantes azules cerúleos en contrastes con rosas magenta para darle paso a una penetrante luz amarilla. Así como también otros órganos del cuerpo igual de coloridos, brillantes e importantes que merecen cuidado', explica Polo.

‘Pinceladas de vida', un proyecto preparado durante cinco años, ‘conmemora el mes de la cinta rosada y rinde homenaje a la mejor obra de arte de la naturaleza divina, el ser humano', afirma Polo, quien además de exponer sus obras en París, Francia y Bogotá, Colombia, ha realizado exposiciones en diversas galerías de Panamá, España, México, Estados Unidos y Costa Rica.

Polo, profesora en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, considera que hace falta una cultura de prevención en relación al cuidado de la salud. ‘Vamos al médico cuando estamos enfermos. No nos preocupamos por escuchar nuestro cuerpo y buscar en la naturaleza medidas preventivas', apunta la artista plástica.

VALOR DE LA LACTANCIA

A través de la pieza ‘Entrelazadas por el amor maternal', obra inspirada en un gesto de amor como lo es amamantar, la muestra de arte resalta que ‘la lactancia puede disminuir el riesgo de cáncer de mama, en especial si una mujer amamanta durante más de 1 año', señala la pintora.

Y es que, ‘más allá de proteger la salud de las mamas, la lactancia brinda beneficios importantes al bebé', indica Polo. A pesar de estas ganancias -añade la escultora- ‘generalmente, hoy las mujeres no tienen el compromiso de amamantar, si no que optan por fórmulas'.

‘Presento esta muestra, fruto de un arduo trabajo, con el deseo de que después de apreciar nuestra belleza interna, cuidamos esta obra de arte valiosa; cual tesoro fino y delicado que conforma la naturaleza humana', puntualizó la artista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus