Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, destaca su programa educativo

Actualizado
  • 28/10/2016 18:30
Creado
  • 28/10/2016 18:30
Interesantes charlas y conferencias con temas relacionados con el arte y la cultura forman parte de este proyecto

Una serie de conferencias y charlas dictadas por expertos en materia de de patrimonio, cultura, arte e historia ha realizado la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, (INAC).

María Isabel Arrocha, Directora Nacional de Patrimonio Histórico, declaró un programa educativo desarrollado por dicho despacho  ha contado con exitosas conferencias, seminarios y cursos con un alto contenido de información para los amantes de la cultura e historia.

“Los Mitos de los Incas, mayas y Aztecas”, “Los Mapas de Darién y Panamá” y "Mitos, Símbolos y Arquetipos femeninos: Una Visión interpretativa del arte universal al panameño", han sido algunas de estas interesantes conferencias.

En adición, la revista Canto Rodado Volumen 10 -también parte de este programa cultural- ha desarrollado una serie de charlas en temas como: “Conservación de objetos metálicos de procedencia arqueológica de Panamá”, “Santiago del príncipe, que habla de la arqueología e historia del primer pueblo de negros libres de América”, “Cartografías, grabados y fotografías para el estudio de Panamá Viejo después de su destrucción”, “Los azulejos sevillanos y las paredes de Panamá Viejo” y “El paisaje cultural de Panamá Viejo”, esta última se dictará el próximo 9 de noviembre en el Patronato de Panamá Viejo.

Estos seminarios han sido dictados por reconocidos especialistas en cada una de las aéreas del programa cultural antropólogos, arqueólogos, profesores, autoridades del estado, colaboradores de instituciones públicas y privadas, invitados especiales y medios de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus