Damaris Santamaría de Coclé ganó el Concurso Nacional de Oratoria 2016

Actualizado
  • 14/11/2016 08:36
Creado
  • 14/11/2016 08:36
En total fueron 12 los estudiantes que demostraron sus habilidades como oradores

La juventud panameña se expresó anoche en la gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2016, pero fue Damaris Santamaría, de la escuela secundaria Ángel María Herrera de la provincia de Coclé, la que mejor se desempeño en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Una cuenta de ahorros de $10,000 , un auto nuevo, $50,000 para un proyecto educativo en su escuela y una beca para estudios universitarios en China fueron los premios que se llevó la ganadora del concurso, Damaris Santamaría.

El segundo lugar fue para Lester Sánchez Morán del Colegio Bilingüe Eben- Ezer de Colón; el tercer puesto Laura Vidal del colegio San Agustín Chiriquí;

En tanto, el cuarto lugar fue para Karol Rivera Batista de Los Santos; quinto lugar Efraín Castillo Córdoba de la provincia de Panamá; y en sexto lugar Irvin González de la Comarca Ngabe Bugle.

Los 12 participantes de todas las provincias y comarcas del país, disertaron en la primera ronda sobre el tema, ‘Agua para todos, el reto frente al cambio climático'.

La escogencia del mejor orador estuvo en manos de ocho figuras que se desempeñan en diversas especialidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus