Lanzan en Panamá libro de poesía dedicado a Taiwán

Actualizado
  • 23/11/2016 01:01
Creado
  • 23/11/2016 01:01
Al final de la actividad gratuita se hará una tómbola en la que los asistentes podrán ganarse el libro de poesía, cuadros o recuerdos de Taiwán

Esta tarde, a partir de las 2:00 p.m. en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevará a cabo el lanzamiento del libro Natural , una obra poética del colombiano Mario Mathor.

Se trata de una colección bilingüe de versos dedicados a Taiwán, cuya versión en mandarín fue traducida por el taiwanés Syu, Fu-Ji, estudiante de intercambio de la UTP desde marzo, gracias a una beca del IFARHU.

Durante la velada, se podrá disfrutar de un recital de poesía a cargo del mismo Mathor y de Syu, Fu-Ji, quien hará las lecturas en mandarín y además interpretará algunas canciones de su país.

También participarán del recital poético Caroline Taylor (Estados Unidos), Héctor Collado (Panamá) y el grupo emberá de danza y poesía ‘Dji Ta Wagadi'.

Natural es el primer libro bilingüe de poesía dedicado a Taiwán por un poeta extranjero y ya se lanzó en Taiwán y Colombia. Fu-Ji decidió hacerlo también desde Panamá, donde reside actualmente, para compartir con los panameños un poco de su cultura.

‘También vamos a donar ejemplares a las bibliotecas de la Universidad de Panamá, la UTP, la UDELAS y el Instituto Sun Yat Sen (Chino Panameño)', explicó Fu-Ji.

Al final de la actividad gratuita se hará una tómbola en la que los asistentes podrán ganarse el libro de poesía, cuadros o recuerdos de Taiwán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus