Panameños cantan por una noble causa

Actualizado
  • 28/11/2016 01:01
Creado
  • 28/11/2016 01:01
Más de 20 artistas unen su voz a favor del Orfanato de Malambo. La canción ‘Navidad en Panamá' se lanzará la primera semana de diciembre

Una vez más, la música ha logrado unir a un grupo de artistas a favor de una causa benéfica.

En esta ocasión, la organización sin fines de lucro Besitos de Mariposa, anunció el inicio del proceso de grabación de su canción ‘Navidad en Panamá', en la que participan más de 20 artistas panameños.

El tema, según detalla Wynter Rosen —miembro del equipo fundador de la organización— estará disponible en iTunes la primera semana de diciembre.

Todos los fondos recaudados a partir de las ventas de esta canción se destinarán a medicamentos y suministros para bebés y niños del Orfanato de Malambo.

La canción describe la esencia de la Navidad en Panamá, escrita en inglés por la agrupación Frantic Ballerinas y traducida al español por David L. Y es una coproducción entre Alfonso Lewis y Phil Hernández.

Dentro de las grandes voces panameñas que se han unido por la causa, podemos mencionar: Ingrid de Icaza, Ricardo Velásquez, David L, Mr. Drama, Lilo Sánchez, I Nesta, Las Frantic Ballerinas, Lucely, Luccia Herrera, Tatiana Ríos, Juan Pomares, entre otros.

‘Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en toda mi carrera musical. La respuesta de los músicos ha sido abrumadora, muy dispuestos a apoyar, encantados con la canción y el significado que tiene sobre Panamá, además del motivo por el cual se graba', dice Rosen, quien también canta en el grupo Frantic Ballerinas.

De acuerdo con la artista, el proyecto inició luego del escándalo de los ‘Panama Papers'. Rosen quería crear un tema musical que detuviera ese negativismo y demostrara que en Panamá hay gente buena, sobre todo con la intención de trabaja unida.

‘Para mí ha sido fantástico ver a artistas consolidados, artistas emergentes y artistas desconocidos trabajando juntos, todos poniendo de su parte por esta causa. Ha ido mucho más allá de lo que yo pensé que podía ser', agrega la miembro fundadora de Besitos de Mariposa.

Esta fundación comenzó su misión hace seis años con el objetivo de apoyar a las monjas del Orfanato de Malambo en mantener a los bebés y niños abastecidos con todas las necesidades vitales para mantenerlos felices y sanos, según detalla una nota sobre la canción ‘Navidad en Panamá'.

Entre las labores más importantes —continúa el mismo documento— está organizar visitas semanales y diarias para abrazar a los bebés para que tengan contacto con adultos y sean capaces de hacer lazos en estas primeras etapas de la vida.

‘He tratado de hacer que todos los artistas estén cómodos en el estudio porque puede ser un poco intimidante cantar en otro idioma para nuestra audiencia fuera de Panamá. No es tan fácil hacerlo, pero los artistas han estado 100% comprometidos, disfrutando el proceso y cantando de forma excelente', concluye la artista.

La canción se terminará de grabar en estos días en el estudio Wynterland Records, que pertenece a la agrupación Frantic Ballerinas. Y saldrá al mercado la primera semana de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus