Malabares que inculcan valores

Actualizado
  • 30/11/2016 01:00
Creado
  • 30/11/2016 01:00
Los adolescentes de la Fundación Escena Circo han crecido artísticamente y como personas. Su presentación de fin de año es mañana

Mañana a las 4 p.m., diez jóvenes entre los 13 y 18 años, provenientes de Santa Ana, Barraza, Chilibre, Arraiján y Paraíso, expondrán sus talentos circenses en el Estudio Multiuso GECU.

Los chicos del programa de circo social 2016 de la Fundación Escena Circo demostrarán técnicas como danza contemporánea, acrobacia aérea, banquinas (acrobacias en grupo), malabarismo y clown.

Durante la presentación se hará un recorrido musical por la historia del rock.

‘Cada número hace una interpretación de los más grandes hitos de la historia del rock', detalla César Archila, director general de la Fundación Escena Circo.

Además de este show, a lo largo del año la Fundación ha llevado a cabo actividades educativas y lúdicas en eventos como el Festival de Jazz, el Fest4U de Fanlyc, Vía Plural o el Costa Fest, así como en los programas de peatonalización del Casco Antiguo.

Esta organización sin fines de lucro es una iniciativa de los integrantes de la agrupación de circo contemporáneo ‘La Tribu Performance'.

Además de enseñarle a jóvenes en riesgo social a desenvolverse en el ámbito artístico, el ‘circo social' busca inculcarles cualidades como la responsabilidad, el trabajo en equipo, el liderazgo o la resolución pacífica de conflictos. ‘En todas las clases se reflexiona sobre los valores que surgen de la práctica del circo', sugiere Archila.

Para asistir a la presentación se solicita una donación de $10, que permitirá continuar los proyectos de la Fundación. Para el próximo año, Archila desea seguir trabajando con el mismo grupo, abrir uno nuevo y realizar una gira por el país con el ‘show'.

SEGUNDA PRESENTACIÓN

La Tribu Performance también fundó ‘El cuarto rojo', un espacio en el Casco Viejo dedicado al aprendizaje del circo contemporáneo.

El 2 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el GECU, se presentarán 30 estudiantes de sus cursos, en un espectáculo de danza contemporánea y tela aérea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus