Hoy se inaugura 'Pasajeros en tránsito'

Actualizado
  • 01/12/2016 11:30
Creado
  • 01/12/2016 11:30
El tema de la migración se presenta desde una ventana artística en La Alianza Francesa

Una instalación foto-poética-musical se presentará en La Alianza Francesa a partir de hoy  y hasta el 7 de diciembre. Su nombre es Pasajeros en tránsito  y aborda el tema de la migración con "fotos que reflejan quienes somos y nuestros caminos por la vida, cuadros que vienen de regiones distantes, voces de aquí y de lejos, del otro lado del Atlántico, letras y versos que nacen de la pluma de manos migrantes".

De acuerdo con nota de prensa enviada a este diario, el evento organizado por la Alianza Francesa, la Fundación Friedrich Ebert, la Embajada de Alemania, la Fundación Ciudades y Gente y la Dirección de Cultura de la Universidad de Panamá, contará con la  participación de la artista ucraniana-panameña Lilia Cherniak, quien expondrá fotos y poemas junto con los fotógrafos Jimmi Schlemmer de Alemania y el panameño-español Dazo González. Desde Rusia participará la cantante soprano Ludmila Fedorova y de Panamá el Grupo Matices y  de Alemania el pintor Georg Koch estará presente".

La actividad aborda el tema de las migraciones porque "cada vez demanda mayor esfuerzo para establecer diálogos constructivos entre todos y todas dado. Construir un mundo de tolerancia y sensibilidad universal sin perder la identidad nacional no es tarea fácil, pero la cultura es el mejor catalizador de nuevas visiones más solidarias entre los seres humanos", dice el comunidado.

La inauguración se llevará a cabo hoy  a las 7:30 de la noche, pero el programa incluye además de la instalación, la presentación del documental Pasajeros en Tránsito del cineasta panameño Luis Romero y charlas sobre los temas de Juventud y Migraciones para el día 2 a las 7:30 p.m. y Trabajadores Migrantes par el día 3 a las 5:30 p.m. Los demás días la exposición estará abierta de 9:00a.m. A 5:00 p.m. Tanto las charlas como la entrada a la instalación es completamente gratuita.

El evento busca mostrar una ventana de cómo encaminar el mundo para que la vida en el planeta sea de convivencia, tolerancia, en el respeto del otro y la superación de las diferencias, sintiéndonos más parte de un planeta compartido, que de espacios con fronteras que nos separan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus