Legado de Saramago permanecerá en Portugal

Actualizado
  • 03/12/2016 01:00
Creado
  • 03/12/2016 01:00
El legado del escritor permanecerá en Portugal y convertirá a los portugueses en sus herederos

El legado de José Saramago, el único Premio Nobel de Literatura luso, será donado a la Biblioteca Nacional de Portugal para cumplir con la voluntad del escritor, fallecido en 2010.

La Fundación José Saramago informó en un comunicado que el próximo 10 de diciembre, cuando se cumplen 18 años de la entrega del Nobel, se celebrará un acto formal en la Biblioteca Nacional en el que se donará un primer lote de documentos.

Entre ellos figuran originales, tanto manuscritos como mecanografiados, de novelas del escritor, así como correspondencia intercambiada con amigos y otros escritores y cuadernos de notas preparatorias para los libros.

De esta forma, el legado del escritor, que será donado sin contrapartidas financieras, permanecerá en Portugal y convertirá a los portugueses en sus herederos, según destacó la fundación.

‘Para aquellos a quienes cabe continuar José Saramago, su familia y la Fundación, esta era su voluntad y será respetada', señaló a Pilar del Río, directora de esa institución y viuda del escritor.

Antes y después de recibir el Nobel, Saramago ya había donado algunos documentos a la Biblioteca Nacional lusa, entre ellos el original de El año de la muerte de Ricardo Reis y el diploma del Nobel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus