Belleza SOS, solo para madres

Actualizado
  • 08/12/2016 01:00
Creado
  • 08/12/2016 01:00
Aun cuando tener hijos implica un gran compromiso y menos tiempo libre, siempre es necesario sacar un tiempo para consentirse

Que si los hijos, el esposo, el trabajo, el tranque, el supermercado, las tareas del hogar... A las madres les toca lidiar con muchas situaciones a la vez, pero a pesar de los compromisos y el poco tiempo que les queda libre, hay una faceta que nunca pueden descuidar: ser mujer.

A continuación expertos en belleza brindan algunas sencillas y prácticas recomendaciones a las madres para que se mantengan bellas. Al final, su autoestima lo agradecerá.

MELENA EN SU LUGAR

Con una vida tan agitada, a veces no resulta buena idea pasar horas en un salón de belleza o frente al espejo con pinzas y blower. ‘Es un gran reto cumplir con todos los compromisos que conlleva ser mamá y a la vez verse bella y presentable a cada momento del día', asegura el estilista profesional Jesús Linares, quien destacando que si no tiene oportunidad de arreglarse el cabello con blower, se puede optar por tres opciones.

‘Si eres de cabellera rizada, te sacaste la lotería. Compra productos especiales como gel, crema o espuma, e inmediatamente que salgas de la ducha te colocas una pequeña cantidad. Con movimientos de abajo hacia arriba presiona suavemente para dar ese toque de melena en ondas que tanto está de moda', sugiere.

Otra opción es un recogido. ‘No hay nada más cómodo y práctico que llevar una cola de caballo. Solo debes considerar asegurar bien tu cabello y no hacerla tan pegada la nuca. Usa un gel de fijación media y colócalo en todo el cabello, así evitarás que el frizz haga estragos'.

Para las mamás audaces, un estilo más atrevido y funcional. ‘Opta por un look de cabello súper corto. Siempre te verás bien y a la moda. Además, el cabello con este estilo se ve mejor cuanto más despeinado esté'.

CAMUFLAJE DE CANAS

Cuando vamos creciendo en edad, un problema que surge en la mayoría de las mujeres son las temidas canas. Aunque no se puede evitar su crecimiento, sí se pueden considerar trucos para disimularlas.

El estilista Linares menciona que ‘para cubrir mejor las canas es indispensable contar con productos profesionales que nos den un buen acabado y un máximo cubrimiento, pero debe venir de la mano con una buena aplicación, ya que esto nos asegura que no queden espacios sin teñir'.

Para esconder las canas, el estilista aconseja ‘usar colores de cabellos que vayan en tonos claros. Esto nos asegura que a medida que el cabello crezca no se note la cana, ya que en cabellos oscuros es mucho más fácil distinguirlas'.

Quienes no gusten de los tonos rubios, Jesús Linares dice que pueden utilizar colores oscuros y realizarse unas baby lights en tonos más claros, lo cual ‘les dará el perfecto camuflaje para las canas'.

Otra opción, según el estilista, es realizar un corte de cabello que vaya en capas y con un flequillo bien marcado en la parte frontal, que ayudará a esconder el crecimiento de canas, ya que aparecen en todo el borde del cabello.

RETRASAR EL TIEMPO

Una rutina básica de cuidado facial es algo que no se puede obviar cuando se desea retrasar los signos de envejecimiento en el rostro, pero en ocasiones no se tiene claro cuáles son los pasos a seguir.

La cosmetóloga Viviana López expresa que lo primero que se debe tener en cuenta es que ‘los productos sean adecuados para cada tipo de piel (grasas o secas)'.

‘Lo primero en la rutina es la limpieza. Luego la tonificación, por medio de una loción tónica para pieles secas, o astringente en caso de pieles grasas. Después viene la nutrición: una crema hidratante para pieles grasas para que no aporten más aceites de los que naturalmente tiene, o una humectante para pieles secas, que le provee de aceites naturales', afirma la cosmetóloga.

López aclara que durante el día no puede faltar el uso de un bloqueador solar, no menor a 30 FPS, para protegerse del sol y la radiación.

Mientras que en la noche se debe incorporar la rutina de limpieza del maquillaje. ‘Si son pieles de 30 años en adelante, es aconsejable hacer una exfoliación cada 20 días para ayudar a renovar la piel', agrega.

BELLA EN POCO TIEMPO

A falta de una varita mágica para arreglarse en un segundo, un maquillaje fácil y rápido es la mejor herramienta para verse divina.

Viviana López indica que luego del bloqueador solar, el próximo paso es aplicar una bb cream, para las que prefieren un maquillaje más suave, o una base líquida, para las que buscan mayor cobertura.

‘Después, matificar con los polvos compactos, perfilar o maquillar las cejas y aplicar sombras de colores bronces, cobres o corales, que le den vida al ojo y que son neutros e ideales para usar a diario', señala.

Luego, la máscara, que según López, ‘no se puede dejar de usar'. Sigue el delineador, que sugiere hacerlo en el párpado móvil con sombras oscuras ‘para que sea más duradero y no se corra por ser un producto en seco', mientras que en la línea de agua del ojo, sugiere difuminar la sombra en lugar de la línea tipo ochentera que ya no se usa'. Al final, se agrega un toque de color con el rubor y el labial.

UÑAS PERFECTAS

Unas manos bien cuidadas proyectan delicadeza y femineidad. Dos cuestiones que preocupan a las mamás sobre sus uñas es que la manicura les dure intacta y que las uñas no se quiebren. Adriana Restrepo, manicurista de Casabella estética y spa, explica que en el primer caso, ‘debemos tratar de utilizar guantes cuando vamos a usar blanqueadores, detergente o jabón porque los químicos dañan el esmalte más rápido'.

Para que las uñas no se rompan, la manicurista sugiere mantenerlas siempre pintadas y tratar de hacerse la manicura una vez por semana, para que estén fortalecidas. ‘Un tip casero es una vez a la semana frotar las uñas con limón y aceite de oliva, eso las hace crecer y las desmancha', asevera.

CON ESTILO

Ser madre no significa dejar de vestirse a la moda. Hay muchas formas de verse fashion y moderna.

‘Técnicamente, una mujer adulta puede usar todo tipo de ropa para verse chic , solamente que ya las piezas como los jeans, t-shirts, blusas, vestidos, zapatos, bolsos y accesorios deben ser de calidad, coloridos y de largos más formales que las que usan normalmente las jovencitas. Por ejemplo, a no ser que tengas unas piernas increíbles, procura que el largo de las minifaldas esté máximo 4 dedos arriba de las rodillas. Este largo es prudente y si la falda es de buena calidad en la tela y los acabados, seguramente lucirás muy bien', subraya la diseñadora Paola Argüello.

Otro consejo de la diseñadora colombiana radicada en Panamá es que los jeans no deben ser tan ajustados, ‘especialmente en la cintura y la entrepierna, que son los lugares que nos delatan siempre', dice y sugiere que si se notan los rollitos con esta pieza, lo ideal es optar por una blusa larga que tape ese detalle. ‘Lo mismo con las blusas, procura que no sean tan ajustadas en el busto y en el contorno del brazo. Resuélvelo con un escote prudente y buenos accesorios'.

‘Ten en cuenta que muchas veces menos es más, y verse chic , además de suponer lindas piezas de vestir también requiere de estilo y buen gusto'.

COMODIDAD SIN SACRIFICIO

Con los años y los hijos, las piernas sufren y no soportan los altos tacones todo el tiempo. ‘A partir de los 30 años, todas vamos de regreso a los zapatos bajos y quizás hasta los flats , en pro de la comodidad y la funcionalidad. Los quehaceres de ahora y la vida en contra del tiempo, no nos permiten andar en estas plataformas increíbles que nos desvelaban a los 18 años, cuando las prioridades eran otras', reconoce Paola Argüello.

No obstante, la diseñadora considera que no hay impedimento para verse fashion , puesto que los zapatos bajos también lucen increíbles en cualquier outfit , ‘mientras que estén en armonía con todo lo demás... Por suerte en las tiendas los hay en todos los tamaños, diseños y colores que podamos necesitar. Como siempre, fíjate que estén perfectos y que sean de buena calidad'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus