Nuevo libro de historia en la Binal

Actualizado
  • 12/12/2016 01:00
Creado
  • 12/12/2016 01:00
Alrededor de 700 páginas giran en torno al tema situado en la época colonial panameña, desde el siglo XVII hasta el XIX

Mañana a las 11:00 a.m. el historiador panameño Alfredo Castillero hará entrega formal a la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. (Binal), del libro Portobelo y el San Lorenzo del Chagres. Perspectivas imperiales .

Alrededor de 700 páginas giran en torno al tema situado en la época colonial panameña, desde el siglo XVII hasta el XIX.

El acto tendrá lugar en la Sala de Uso Múltiple de esta casa de la memoria bibliográfica, al que asistirán miembros de la Junta Directiva de la institución y delegaciones en representación del Patronato de Portobelo y San Lorenzo y la empresa Manzanillo International Terminal (MIT).

Para la confección de este libro, Castillero investigó en España, Inglaterra y Francia durante más de 40 años desde la primera vez que sintió interés por el tema: cuando inauguró la carretera Panamá-Portobelo, en 1970.

Desde cómo se construyeron los fuertes San Felipe, Santiago y San Jerónimo hasta cómo se financiaban las defensas y los enfrentamientos del siglo XVII y XVIII. Un gran aporte sobre la historia del país a la Binal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus