La cultura japonesa llega a Penonomé

Actualizado
  • 17/12/2016 13:45
Creado
  • 17/12/2016 13:45
La Biblioteca de Penonomé organizó hoy un festival japonés para dar a conocer a su población el estilo de vida de este país asiático

Seis meses atrás, el japonés Takayuki Yamamoto, llegó a Penonomé como voluntario en la Biblioteca Pública. Su labor se centra en la atención a niños; la promoción de la lectura para acercar a los más pequeños al conocimiento.

Durante este tiempo, en su contacto con la población le ha tocado responder innumerables veces las preguntas que le hacen sobre su cultura.

La curiosidad de sus vecinos penonomeños, aunado a su deseo de enseñar y su origen lo llevaron a proponer la realización de un festival en el que se combinaran la parte educativa y el estilo de vida de ese país de Oriente.

Así fue como esta mañana, decenas de personas quedaron vestidas con kimono en la Biblioteca de Penonomé. Mientras tanto, otros aprendieron del arte floral Ikebana, algunos se animaron a aprender a escribir en japonés, o conocieron sobre los origami y los animé.

Evelia Fernández, directora de la Biblioteca Pública, detalla que durante el año, se organizan otras actividades como presentaciones de libros, tardes de poemas, literatura infantil o la semana literaria en septiembre.

A su vez, reciben el apoyo del Bibliobus, que lleva las actividades y los libros a las comunidades y escuelas más alejadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus