Un mensaje reiterarivo, pero ‘necesario'

Actualizado
  • 24/12/2016 01:00
Creado
  • 24/12/2016 01:00
Durante el acto se presentará un monólogo y el El Coro de Cámara Voces Unidas de Panamá

Daniela es una niña que la noche del 24 de diciembre sale al parque en busca de su perro Pipo. En ese mismo lugar y momento, Daniela reflexiona y piensa que también hay algo que busca desde hace un tiempo y no lo ha podido encontrar: el verdadero significado de la navidad.

ELENCO

'El verdadero signifcado de la Navidad'

La obra cuenta con la participación de: Guina Diez, Katty Vega, Aaron Pinzón, Jare Olmos y Oliver Batista.

También actúan Daniela Márquez, Rodolfo Silva, Agustín Guevara, Daniel Márquez y Alex Daniel Olmos.

Para mayor información llamar a 6367-8577 o escribir a alquimiaproductions @gmail.com

En la búsqueda de este significado una serie de espíritus comienzan a aparecerle y le dan su explicación de lo que es la Navidad, confundiendo cada vez más a la infante.

Este es el entorno en el que se desarrolla ‘El verdadero significado de la Navidad', obra teatral a cargo de Alquimia Productions a presentarse el próximo 27 y 28 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Anita Villalaz.

‘Aunque es reiterativo, se hace necesario dar el mensaje sobre el verdadero significado de la festividad, pues regularmente no se piensa en el cumpleañero que es Jesús. La Navidad no está en afanes, en ser egocéntrico ni en la vanidad', detalla Jaira Olmos, directora ejecutiva de Alquimia Productions.

Según Olmos, ‘el consumismo y vanidad envuelven la festividad y nos apartan del verdadero significado que es el nacimiento de Jesucristo nuestro Salvador.'

‘La conducta de darle prioridad a los afanes materialistas es trasmitida a los niños quienes van aprendiendo todos estos hábitos y costumbres de sus tutores y no llegan a conocer el valor y significado real de la festividadd', explica Olmos.

‘EL CONSUMISMO Y VANIDAD ENVUELVEN LA FESTIVIDAD Y NOS APARTAN DEL VERDADERO SIGNIFICADO QUE ES EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR',

JAIRA OLMOS

DIRECTORA EJECUTIVA DE ALQUIMIA PRODUCTIONS

Según explica la directora ejecutiva de Alquimia Productions ‘El verdadero significado de la Navidad' surge cuando Daniel Márquez decide ‘transmitir a su hija el mensaje de la Navidad', una de las fiestas más esperada por millones de personas en todo el mundo.

‘Para darle el mensaje Márquez escribió la obra. La primera vez que se presentó, su hija fue la protagonista', dice Olmos.

Por su parte, Márquez director de la obra, indica que ‘la Navidad es una fecha muy importante, de hecho quizás sea la más importante, porque celebra el nacimiento del ser más importante de la historia de la humanidad, Jesús'. Muchas veces, agrega Márquez, confundimos el significado de la Navidad dándole otro toque .

UNA AMANEZA PARA LA NAVIDAD

El clímax de la historia se alcanza con la aparición de Satanás quien lleno de rencor intenta desdibujar el valor de esta fecha; momento en el que aparece un ángel en la forma de un noble anciano quien hace huir al diablo y le explica a Daniela el valor real de esta fecha.

‘El consumismo y el afán materialista no se practica solo en las fiestas de fin de año, es una cultura que vemos los 365 días del año. Este mal no lo podemos erradicar del todo, pero presentar obras que le den importancia a lo que realmente tienen valor se hace necesario para generar un cambio de actitud', dice Olmos.

Durante el acto se realizará la presentación de un monólogo de reflexión que se centra en el nacimiento de Jesucristo.

El Coro de Cámara Voces Unidas de Panamá también se une al acto. ‘A través de villancicos trasmitirán esa alegría de la Navidad', asegura Olmos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus