Las mujeres de Macondo

Actualizado
  • 24/12/2016 01:00
Creado
  • 24/12/2016 01:00
La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi inspiró nueva colección en la obra de Gabriel García Márquez

‘Así vestirían hoy las Mujeres de Macondo', considera Silvia Tcherassi al repasar su propuesta para la temporada Primavera-Verano 2017.

El realismo mágico de Gabriel García Márquez impregna la nueva colección de la diseñadora colombiana

‘En esta colección Primavera-Verano 2017 busqué un contraste entre lo local y lo universal, concepto muy cercano a Gabriel GarcíaMárquez. El elemento local está representado en los paisajes estampados en las telas, paisajes que sirvieron de fondo a las historias y a las protagonistas femeninas de sus novelas: Úrsula, Pilar, Visitación, Amaranta, Remedios...', explicó Tcherassi.

Las telas utilizadas fueron impresas en Italia utilizando fotografías a color que mandamos a tomar especialmente en la Ciénaga Grande y Aracataca, cargadas de evocación, belleza y nostalgia.

Asimismo, la diseñadora se inspiró en las curvas distintivas de los edificios de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fallecida en marzo de este año, y que son un punto de referencia en la arquitectura contemporánea.

‘Cada look tiene una historia que contar y cada detalle es una referencia al universo mágico de Macondo', relató la diseñadora.

Los looks de esta colección se hilan entre tules y sedas impresas, juegos de estampaciones, camisas desestructuradas, ruffles con plumetti , boleros, faldas y vestidos fluidos con color y también prendas con el material fetiche de Tcherassi, el neopreno, que para esta ocasión lleva impresas imágenes de Aracataca, cuna de García Márquez, a modo de hermosas postales.

Silvia Tcherassi presentó la colección por primera vez en septiembre de este año en Cali, Colombia. Luego, en octubre, desfiló en el Palacio Neptuno de Madrid, España.

Hace unos días, presentó los 39 diseños de la colección en su natal Barranquilla, en el Parque Cultural del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus