Reeves y Eytan dieron inicio a los conciertos del PJF 2017

Actualizado
  • 11/01/2017 17:30
Creado
  • 11/01/2017 17:30
El Ateneo de la Ciudad del Saber acogió en su escenario  a los artistas Roni Eytan Quartet, Romero Lumbabo y Dianne Reeves

La velada arrancó a las 8:00 p.m. con la presentación del armonicista israelí, Roni Eytan, quien acompañado de su cuarteto, interpretó selecciones musicales de sonido único.

Las piezas ejecutadas por Eytan, destacaron por su técnica impecable, que fusiona su pasión por el jazz y el respeto por sus raíces israelíes. Tribal Song, canción con la que inauguró el recital, sirvió de preámbulo a su presentación que incluyó otras melodías provenientes de Marruecos, Andalucía y el Norte de África. Ima (madre) y una posterior ejecución junto al laudista griego Vasileios Kostas, aportaron candor al concierto.

La cantante Dianne Reeves salió al escenario, tras un breve intermedio. Su sola presencia junto al guitarrista Romero Lumbabo, indicó a la audiencia que la velada sería cautivadora.

Trieste, fue la primera de casi una decena de melodías, que también incluyeron temas como I remember y Bridges. El pináculo de la noche fue cuando Reeves, invitó a escena a la ganadora a la compositora y baterista Terri Lyne Carrington; al bajista John Patitucci y al maestro Danilo Pérez, cuya interpretación les mereció una ovación de pie por parte de la audiencia.

La noche inaugural del Panama Jazz Festival culminó con  la interpretación de la pieza It’s Up to Me and You, original Ella Fitzgerald y dedicada junto a Danilo Pérez a la panameña Violeta Green, artista homenajeada del decimocuarto Panama Jazz Festival, seguido del tema Beautiful Life en conjunto a Pattituci, Pérez, Carrington y Lumbabo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus