Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Cultura

Así se vive el Desfile de las Mil Polleras en Los Santos

El músico Dagoberto Yin Carrizo fue escogido como el abanderado en el desfile de este año

La ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos se ha llenado de "lujo y esplendor", esto solo es posible cuando el traje típico nacional "la pollera" es lucido por las mujeres y es que miles de damas participan hoy en el tradicional Desfile de las Mil Polleras que este año es denominado "La Gala".

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Gustavo Him le entregó la bandera del Desfile de las Mil Polleras, al músico Dagoberto Yin Carrizo quien es homenajeado este año. Him destacó que esperan llegar a las 20,000 polleras este año.

En este desfile que inició a las 1:00 p.m., los hombres tampoco se quedan atrás y lucen su respectiva camisilla, acompañado del sombrero "pintao".

En el desfile no se permiten alegorías o fantasías, porque los organizadores buscan resaltar la autenticidad de la pollera, como la manufactura, los patrones y accesorios de cada región. También solo se permitirá murga, tuna o tamborito, no así el uso de discotecas móviles o reproductores de música.

Se espera la participación de 100 delegaciones, incluyendo 32 carros alegóricos. El orden quedó establecido mediante un sorteo.