Un evento lleno de actividades para todos los visitantes

Actualizado
  • 19/01/2017 01:00
Creado
  • 19/01/2017 01:00
LVII Feria Internacional de La Chorrera

Con un programa que contempla más de 150 actividades, arrancará el próximo 25 de enero la Feria Internacional de La Chorrera, una vitrina folklórica, comercial, industrial, agropecuaria y artesanal del área oeste del país.

Durante 10 días, 120 artesanos nacionales e internacionales expondrán sus productos y cerca de 100 conjuntos folklóricos se presentarán en las diversas tarimas.

Promoviendo el evento, la reina de las festividades, Julia López, visitó la redacción de La Estrella para contar de primera mano las amenidades con las que contará la feria.

'El día de la inauguración, el 25 de enero, arrancaremos con la coronación, que será temática', comentó, enfatizando que el suyo será un reinado ‘para la historia'.

Además de las tradicionales ventas de comida, plantas ornamentales y artesanías y de las atracciones mecánicas y nocturnas, habrá concursos y desfiles.

'El sábado 4 de febrero será el desfile folklórico, que contará con delegaciones de todas partes del país, e internacionales, de México, Guatemala, Colombia y Costa Rica', expresó la soberana.

También habrá concurso de camisilla y pollera, el domingo 5 de febrero; así como un concurso de tambor, acordeon y violín, ‘que tendrá como requisito tocar una pieza chorrerana', indicó.

Los pequeños también tendrán su lugar en la feria. ‘Para el Día del niño, el 30 de enero, estará todo gratis hasta las dos de la tarde. Habrá un show de circo y un concurso de globos', mencionó López, quien recalcó que este año se retomará el show de paracaidistas que se había suspendido el último año del evento. El mismo se realizará el 29 de enero al medio día.

Otro de los atractivos que mencionó la soberana, será la presentación de las bandas de música más reconocidas del área, como la Moisés Castillo Ocaña y la Pedro Pablo Sánchez.

La reina subrayó que el hecho de que la feria sea ‘la más concurrida del país, con 150 mil visitas cada año', implica una responsabilidad para el Patronato, que se ha dado a la tarea de reforzar la seguridad. ‘Se contará con un amplio despliegue de seguridad que incluye unidades la Policía Nacional 24/7, además de la participación de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus